Bourlé impugna el ingreso del letrado Robert al Ministerio Público

Bourlé impugna el ingreso del letrado Robert al Ministerio Público

03 Diciembre 2015
Bourlé impugna el ingreso del letrado Robert al Ministerio Público

Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria y legislador opositor, se dirigió a Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, para oponerse a la designación de Tomás Robert como relator del ministro público Edmundo Jiménez. Bourlé dijo que el abogado era inhábil desde el punto moral y técnico; que había defendido a supuestos violadores de derechos humanos, y a funcionarios cuestionados como los ex fiscales Carlos Albaca y Guillermo Herrera, y que había obstruido la Justicia en los casos de denuncias contra directivos de la Caja Popular de Ahorros. Además, Bourlé dijo que Robert lesionaba “la independencia del Poder Judicial”, y denunció que en distintas ocasiones había sacado partido de su amistad y compañerismo de cátedra con el camarista Eudoro Albo.

Oposición unificada en elecciones de Atep

Las listas Azul, Roja, Verde y Celeste, entre otras, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), informaron que se unirán en un frente único para disputar por los cargos del gremio docente en las próximas elecciones de renovación de autoridades.

Pueblo unido pide una ley antinepotismo

“Nos congratula que el gobernador, Juan Manzur, convoque a una ronda de diálogo para la reforma electoral”, manifestaron el presidente y secretario de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón y Jorge Zagarese. Desde el partido solicitaron como medidas para garantizar la transparencia una ley Antinepotismo; que los representantes no puedan ser proveedores del Estado, ni ningún familiar; reformar la Constitución para erradicar los acoples; los candidatos electos por el voto popular no podrán renunciar ni pedir licencia para ocupar otro cargo para el que no fueron elegidos; aplicar el voto electrónico (como establece la carta Magna) y reglamentar la Ley de Acefalía. Hoy, a las 18, se hará la primera mesa entre 16 instituciones invitadas por el Gobierno para el debate. Será en Feput.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios