Adrián Pérez dejó a Massa y se sumará al gabinete de Macri

Adrián Pérez dejó a Massa y se sumará al gabinete de Macri

El aún diputado estará al frente de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

ADRIÁN PÉREZ. ARCHIVO LA GACETA ADRIÁN PÉREZ. ARCHIVO LA GACETA
02 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El diputado por el Frente Renovador Adrián Pérez aseguró hoy que se sumará al futuro gobierno de Mauricio Macri para ocupar un cargo en el Ministerio del Interior, y anticipó que renunciará a su banca desde el 10 de diciembre. "A título personal asumo esta responsabilidad, renuncio a mi banca, y otro dirigente del Frente Renovador me va a reemplazar en el Congreso", expresó.

En declaraciones a radio La Red, Pérez aseguró que habló con Sergio Massa antes de aceptar estar al frente de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, y afirmó que el líder del Frente Renovador "reaccionó bien".

"Le agradezco a Sergio y al resto de los dirigentes del Frente Renovador. Es una decisión personal, él lo aceptó bien, y tiene una responsabilidad mayúscula en lo que viene", agregó.

Con respecto a su futura función, Pérez adelantó que su principal tarea será la de impulsar una amplia reforma electoral de cara a los comicios legislativos de 2017, en el que intentarán implementar un sistema de boleta única electrónica, con calendario unificado.

"Rogelio Frigerio, futuro ministro del Interior, me planteó la necesidad de que lleguemos a 2017 con un sistema electoral confiable, transparente. Que salgamos de este sistema de multiplicidad de boletas que tiene la Argentina que no existe en el mundo, y que vayamos a un sistema confiable, con boleta única, con alguien que organice la elección que sea distinto del Poder Ejecutivo, autónomo", explicó.    

En ese sentido, dijo que intentarán lograr "la unificación de las elecciones", aunque aclaró que en el caso de las provincias, es competencia de los gobiernos locales, y que buscarán "consenso".

"Si logramos eso vamos a estar votando de una forma mucho mejor y más acorde de lo que ocurre en otros lugares del mundo. Vamos a tomarnos un tiempo para trabajar para tratar de tener el consenso necesario. Pero ya en dos lugares ha funcionado muy bien, como en Salta y Buenos Aires, y creemos que se puede reproducir eso, tener boleta única electrónica", afirmó, consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios