Las Leonas y Gran Bretaña se despidieron de Tucumán con un empate

Las Leonas y Gran Bretaña se despidieron de Tucumán con un empate

En la despedida hubo más de 4.500 personas presenciando el partido.

¡GOLAZO! Granatto festeja con Campoy (izq.). La juvenil eludió a varias rivales dentro del área y sacó un remate de revés.  la gaceta / foto de héctor peralta ¡GOLAZO! Granatto festeja con Campoy (izq.). La juvenil eludió a varias rivales dentro del área y sacó un remate de revés. la gaceta / foto de héctor peralta
Cambiaron ataque por ataque. En la despedida, Las Leonas y Gran Bretaña igualaron 1 a 1. El equipo europeo se puso en ventaja con el gol de Alexandra Danson, pero luego, en una brillante jugada personal, la juvenil María José Granatto marcó el empate del tercer y último encuentro de la serie.

Los tucumanos fueron una vez más protagonistas de una jornada inolvidable. En la despedida hubo más de 4.500 personas presenciando el partido. El estadio fue desbordado, no sólo por la cantidad de gente que se dio cita en Natación y Gimnasia, sino también por la pasión que tienen los tucumanos por Las Leonas.

El partido fue de ida y vuelta. La buena actuación de las inglesas (mostraron lo mejor de los tres partidos) obligó a las argentinas a esforzarse más que en los anteriores amistosos. El juego tuvo mucha dinámica y ambos equipos generaron varias chances de gol.

Como si los tres amistosos no hubiesen alcanzado para satisfacer a los hinchas tucumanos, los organizadores decidieron que ambos equipos protagonizaran una exhibición de penales australianos y allí ganaron las visitantes.

Luego de una larga espera para permitir que las jugadoras firmaron autógrafos y se sacaran fotos, LG Deportiva charló con Victoria Zuloaga, una “leona” que regresó al plantel con el proceso de Gabriel Minadeo. “Estos tres partidos los vivimos de una forma muy intensa. Estuvo buenísimo. Al equipo lo veo muy bien. Sabemos lo que tenemos que hacer y eso es importante. En lo personal estoy muy feliz de volver a vestir la camiseta argentina; reencontrarme con amigas y disfrutar la buena onda que hay en el grupo. A la Liga Mundial vamos con todo”, sostuvo la defensora.

Por su parte, Matías Vila, asistente y entrenador de córners del equipo argentino, hizo un balance de la actuación de Las Leonas en su paso por Tucumán. “La idea es ir encontrando el funcionamiento del equipo. No había un objetivo numérico en la serie. Queríamos probar sistemas con pelota y sin pelota. Por suerte se empató y se ganó”, explicó Vila. En referencia a los córners del equipo agregó: “intentamos mostrar las variantes que tenemos. Ahora veremos los córners que más resultados nos dieron para la Liga Mundial”, concluyó el ex jugador del seleccionado nacional.

Del lado de Gran Bretaña y pese a que su equipo no pudo vencer a la Argentina, su entrenador Daniel Kerry quedó conforme. “Necesitábamos estos partidos para que las chicas se soltaran. Desde agosto que el equipo no tiene buenos partidos. En ese aspecto estamos satisfechos porque los partidos fueron buenos. En cambio, no estoy satisfecho con los resultados”, apuntó Kerry. “Necesitamos corregir pequeños detalles en cuanto a la calidad de nuestro juego y a mantener el control de la pelota para ser más fuertes”, concluyó el entrenador inglés. Antes de irse agregó: “los tucumanos son muy amigables y eso es muy importante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios