Competir en el mercado le causa migraña a Atlético

Competir en el mercado le causa migraña a Atlético

La distancia entre el dinero que se baraja en la B Nacional y en el fútbol de Primera es muy lejana.

BUSCADO. A Zampedri, goleador de la B Nacional, lo buscan clubes de Primera. foto de misionesonline.net BUSCADO. A Zampedri, goleador de la B Nacional, lo buscan clubes de Primera. foto de misionesonline.net
02 Diciembre 2015
La reunión de protocolo se extiende más de la cuenta, a límites impensados. El tiempo parece correr en otra marcha muy diferente a la de Atlético, en lo que significa para la institución una nueva era en cuanto a contrataciones. La distancia entre el dinero que se baraja en la B Nacional y en el fútbol de Primera es tan lejano como Tucumán de Japón.

Están a años luz de distancia los números y eso genera un dolor de cabeza en los “decanos”. “Es difícil competir”, confía un directivo del club, aunque aclara que la dificultad por sumar aire fresco al plantel superior no es una batalla perdida ni mucho menos.

En una primera línea de ternados estuvieron Mario Bolatti, que dijo que no. También se fue tras los pasos de Gervasio Núñez, de Sarmiento de Junín, pero la negociación se complicó porque Vélez también busca al futbolista. En ese caso el problema no es sólo económica. Vélez tiene años en Primera, un nombre internacional y títulos, por lo que la vidriera de la “V”, para Núñez, es más que tentadora.

También se tiraron líneas por el exterior. Hubo ofertas. Atlético espera respuestas positivas.

Se habló de Fernando Zampedri, el artillero de la B Nacional de Juventud Unida de Gualeguaychú, hoy un diamante en bruto para varios de los equipos de la máxima categoría. “Estamos muy lejos entre lo que nosotros podemos pagar y lo que pretende”, agregó otro funcionario del “decano”.

En ese cónclave eterno se marcó la realidad de lo que sucederá si Atlético no hace un esfuerzo: los refuerzos no llegarán antes de partir a la pretemporada a Balcarce, programada para los primeros días de enero de 2016. En el Monumental están dispuestos a jugársela, porque hoy el dinero manda...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios