Talleres defiende como un “León”

Talleres defiende como un “León”

El equipo de Tafí Viejo mantiene firme sus aspiraciones.

DIO EN LA TECLA. Mario Vildoza acertó en la estrategia para vencer a Mitre. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) DIO EN LA TECLA. Mario Vildoza acertó en la estrategia para vencer a Mitre. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
02 Diciembre 2015
El panorama en el Torneo Federal es otro para Talleres. El conjunto de Tafí Viejo consiguió lo que ningún otro equipo de la zona NOA había podido hasta ahora: derrotar a Asociación Mitre, el sólido líder y hasta el domingo único invicto. Con el ánimo por las nubes, el “león” recibirá el viernes a Nicolás Avellaneda encarando el tramo final de esta fase de la competencia.

Los ecos del triunfo aún perduran. Los jugadores de Talleres coinciden que la clave del éxito fue la defensa. El técnico Mario Vildoza convenció a sus dirigidos que para ganar era necesario reducir la capacidad de conversión del “verde”. Estos entendieron el mensaje, y cumplieron. “Jugamos muy concentrados, como lo había planificado el técnico. Le bajamos el goleo a Mitre, que venía con una media de 85 puntos por partido”, indicó Álvaro Rodríguez.

El ayuda base de “león” destacó el aporte de los jugadores que llegan desde el banco (Gastón Zalazar logró 14 puntos; y Víctor Sudol, 13): “nos dan una mano grande ahora que nos perjudica la lesión de ‘Jero’”, señaló, en alusión a Jerónimo Solórzano.

En similar tono opinó el base Nahuel Marchetti. “Nos jugamos para dejar a Mitre con una marca menor a la que venían produciendo y evitar que supere los 70 puntos. Salió como lo planeamos”, afirmó.

Polémica
La polémica no estuvo ausente del duelo entre los equipos tucumanos. José Muruaga presidente del “verde”, le apuntó a los árbitros (Sebastián Gauna y Martín Flores). “Parece que tienen algo contra Mitre. La falta que no nos cobraron al final estaba dentro de tiempo; y permitieron el juego fuerte de Talleres”, arremetió, muy enojado, el dirigente.

El técnico de los “leones” no opina lo mismo. “Los árbitros dejaron jugar; permitieron cosas que a veces no perdonan. Pero para los dos”, precisó Vildoza.

Los tucumanos dominan los primeros puestos. Mitre es el líder con 21 puntos y sus escoltas, con 16, son Tucumán BB y Talleres.

Comentarios