Las correcciones de tarifas no serán intempestivas

Las correcciones de tarifas no serán intempestivas

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó que hay que ser consciente de que se atraviesa una crisis económica.

02 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que se harán correcciones de tarifas cuidando a toda la sociedad, pero aclaró que ninguna medida se enmarcará en un formato intempestivo y de un día para el otro.

Además, señaló que el gobierno de Mauricio Macri no se desentenderá de los problemas financieros que tengan las provincias, sobre todo, en medio de las fiestas de fin de año. Pero remarcó que hay que ser consciente de que estamos atravesando una crisis económica.

En un fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) obligó a replantear las relaciones entre el Poder Ejecutivo (PEN) y las provincias por el reparto de fondos coparticipable. Frigerio insistió en que la sentencia “agarró de sorpresa” al equipo económico. “No nos vamos a desentender de los problemas, sobre todo, en un momento tan delicado o sensible como son las fiestas de fin de año y en medio de una transición política histórica”, hizo hincapié.

Durante una entrevista en radio Vorterix de Buenos Aires, Frigerio precisó: “vamos a hacer correcciones desde el punto de vista de las tarifas usando el mismo criterio que vamos a usar en todas las políticas públicas a partir del 10 de diciembre, que es cuidar a toda la sociedad en su conjunto”.

“Nada va ser intempestivo; nada va a ser de un día para el otro; todo va a ser muy cuidadoso, porque consideramos que el Estado tiene la responsabilidad de cuidar a la gente. Vamos a aplicar las políticas publicas con ese criterio”, dijo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios