"Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida; es un milagro"

"Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida; es un milagro"

Mario Bravo, el nieto restituido 119, se reencontró con su madre. Lo confirmó ante la prensa junto a Abuelas de Plaza de Mayo.

Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida; es un milagro
01 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció oficialmente el hallazgo de Mario Bravo, el nieto 119 restituido, que hoy se reencontró con su madre biológica, oriunda de Tucumán. 

En una conferencia de prensa, Carlotto leyó un comunicado de prensa de la institución, en el que reveló la trama que llevó a la aparición de Bravo, quien fue separado de su madre Sara en 1976, durante la última dictadura militar. 

Publicidad

Dijo que la mujer dio a luz en cautiverio, entre mayo y julio de 1976, en el centro clandestino de detención que funcionó el la cárcel de Villa Urquiza, en la capital de Tucumán.

"Sara vivió atemorizada por el martirio, y 30 años más tarde se puso en contacto con la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán y luego con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación", apuntó.

Publicidad

"Estas cosas no pasan por milagro, ni por magia", remarcó Carlotto. 

A su turno, Mario, visiblemente emocionado, relató: "cuando te encontrás con tu mamá ves la película de tu vida y pensás que te buscaban, que le faltaste a esa familia en estos años".

"Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida, es un milagro. Tengo que aprovecharlo y tienen que aprovecharlo mis hijos. "Cuando te encontrás con tu mamá ves la película de tu vida en blanco y negro, te acordas de cuando eras chico, de cómo te criaron, y que te buscaron", remarcó.

"Agradezco a todos los que componen Abuelas y Conadi, dan una contención impresionante. La fuerza para que uno venga", apuntó Bravo.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se mostró eufórico ante el reencuentro de Bravo con su madre. "Pusimos todo el esfuerzo para recuperar la Identidad y nos recuperamos nosotros como pueblo. Quiero decir que hubo un Estado que estuvo pensando en todos esos nietos que estaban viviendo una vida que no tenían que vivir", subrayó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios