El dólar "blue" cayó 25 centavos, a $ 14,49

El dólar "blue" cayó 25 centavos, a $ 14,49

La divisa oficial aumentó un centavo, a $ 9,71, en el microcentro porteño.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" se hundió hoy otros 25 centavos y cerró a $ 14,49, su menor valor en tres semanas. En tanto, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 9,71, en los principales bancos y agencias del microcentro porteño, señaló Ambito.com.

De esta manera, el paralelo fue superado por el precio del "contado con liqui", que sube cuatro centavos a $ 14,51, ante la expectativa del levantamiento del cepo con la llegeda del nuevo Gobierno en poco más de una semana. Además, el dólar Bolsa trepó 15 centavos a $ 14,20.

A la par, la brecha cambiaria con el oficial se ubicó por debajo del 50% (cerró en el 49,2%).

Sucede además en una jornada en la que se registran inconvenientes para acceder al sistema de la AFIP para adquirir dólar "ahorro". Desde temprano, la página web del ente recaudador que otorga la autorización para poder comprar divisas para atesoramiento presentaba problemas y miles de ahorristas veían imposibilitado su acceso con clave fiscal. 

A su vez, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió suspender las transacciones a futuro del dólar. Mientras el Banco Central acentuó su ventas en el mercado de cambios para mantener la microdevaluación diaria del peso al desprenderse de U$S 180 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios