Angelici: "nunca dije que que quería que las inferiores de Boca jugaran como Barcelona"

Angelici: "nunca dije que que quería que las inferiores de Boca jugaran como Barcelona"

El actual titular del club defendió el convenio firmado con la entidad catalana.

EL FUTURO DEL CLUB. Angelici afirmó que en su gestión, debutaron 27 jugadores en Primera.
FOTO DE ARCHIVO EL FUTURO DEL CLUB. Angelici afirmó que en su gestión, debutaron 27 jugadores en Primera. FOTO DE ARCHIVO
01 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- Otro de los temas que Daniel Angelici tomó como eje central en su campaña para ser reelecto como presidente de Boca Juniors es el del fútbol juvenil, al que el dirigente calificó como "el futuro futbolístico del club y es nuestra prioridad", al tiempo que salió al cruce de la oposición por el vínculo con el Barcelona.

"A mitad de este año inauguraremos el complejo de entrenamiento de Ezeiza con once canchas, porque la prioridad la tiene el fútbol juvenil. Seguramente si gano me voy a sentar a hablar con Jorge 'Coqui' Raffo. Estoy muy conforme con su gestión, en tres años seguidos ganamos las tablas generales de inferiores. Está haciendo una gestión a conciencia y estamos dispuestos a seguir dándole nuestro apoyo", agregó.

Publicidad

En cuanto al discutido tema mencionado por la oposición en el club al proyecto de vinculación con el Barcelona, Angelici dijo que "nosotros hicimos un convenio con Barcelona porque era la institución que tenía La Candela en ese momento. Lo hicimos y elegimos 30 jugadores a nuestra voluntad. Pero nunca dije que quería que Boca jugara como Barcelona. Es una frase que nunca expresé".

"Todos sabemos que Boca es Boca y no se tiene que comparar con nadie. En ese momento convenía esa unión y la hicimos", explicó el empresario del juego. "El año pasado salimos campeones en tres categorías y este año en dos. Tenemos en la categoría 2000 -que fueron formados por nosotros- 8 jugadores en la selección que está jugando el Sub 15. Repito, fuimos campeones en varias categorías", añadió.

Publicidad

"En mi gestión debutaron en primera 27 jugadores. Creo que estamos conformes y tenemos chicos de gran futuro con Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur a la cabeza, entre varios. Sabemos que más allá de las de las críticas intencionadas de las campañas políticas, estamos trabajando bien con los chicos", cerró Angelici. (Télam)

Comentarios