15 jugadores renunciaron a la selección venezolana de fútbol

15 jugadores renunciaron a la selección venezolana de fútbol

Piden la dimisión de los dirigentes de la Federación de ese deporte. La posición del entrenador.

PASO AL COSTADO. Oswaldo Vizcarrondo es uno de los líderes de la escuadra Vinotinto.
FOTO DE ARCHIVO PASO AL COSTADO. Oswaldo Vizcarrondo es uno de los líderes de la escuadra "Vinotinto". FOTO DE ARCHIVO
01 Diciembre 2015

CARACAS.- Mediante una carta pública, 15 jugadores de la selección de Venezuela renunciaron las futuras convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y exigieron la renuncia de la conducción de la Federación Venezolana (FVF).

Por su parte, el entrenador Noel Sanvicente se disculpó el con el grupo de jugadores que firmó la misiva, comandados por Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón, quienes dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo del cuerpo técnico luego de acusaciones del presidente interino de la FVF, Laureano González, quien sostuvo que los seleccionados buscaban la salida de su entrenador.

Publicidad

"Le pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo", dijo "Chita" Sanvicente en una carta hecha pública en el sitio web de la FVF.

"Con ellos he contado y espero seguir contando (...) pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto", agregó. En una carta firmada también por Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Ronald Vargas, entre otros, los seleccionados venezolanos aseguran que mientras la FVF siga comandada por los actuales directivos, se dificulta el "sueño" de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo. La vinotinto ha sufrido una racha de derrotas en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que la mantiene sin puntos en el sótano de la tabla de posiciones.

Publicidad

"Deseo ser el mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos", agregó Sanvicente. (Reuters-especial)

Comentarios