Entregaron $ 4 millones en subsidios para proteger bosques nativos en Jujuy

Entregaron $ 4 millones en subsidios para proteger bosques nativos en Jujuy

Los proyectos ayudarán a cuidar casi 200.000 hectáreas de zonas naturales.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
01 Diciembre 2015
JUJUY.- El gobierno de Jujuy entregó hoy subsidios por 4 millones de pesos para desarrollar 257 proyectos destinados a la protección ambiental de bosques nativos, que favorecerán el cuidado de unas 184.750 hectáreas en la provincia.

"Cuando asumimos el año pasado no habían llegado los fondos 2013 y 2014, por lo que en diciembre pudimos entregar los fondos de la convocatoria 2013, en junio de este año los fondos 2014, y ahora estamos concluyendo con la convocatoria 2015", precisó María Elina Domínguez, secretaria saliente de Gestión Ambiental local.

La funcionaria agregó que "actualmente se están enviando a Nación los llamados en la convocatoria 2016 para que la próxima gestión tenga todo en orden y continúe con la implementación de esta ley tan importante para el ambiente y la comunidad".

Por su parte, Bertil Kindgard, referente de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy (Afijuy) y uno de los beneficiados con los subsidios, consideró "fundamental dar continuidad al trabajo que se viene realizando para la conservación de los bosques nativos en la provincia".

"Esta actividad fue reconocida por el Congreso Forestal Mundial como la madre de todas las demás actividades del planeta, porque interviene en la vida de toda la sociedad", destacó. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios