Delfina Rossi justificó su renuncia al Banco Nación: "el pueblo pidió un cambio"

Delfina Rossi justificó su renuncia al Banco Nación: "el pueblo pidió un cambio"

La ex directora rechazó las críticas que recibió luego de su nombramiento. "En el trasfondo, apuntaban a que era una mujer joven".

Delfina Rossi justificó su renuncia al Banco Nación: el pueblo pidió un cambio
01 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- La ahora ex directora del Banco Nación Delfina Rossi justificó hoy su renuncia al cargo al que asumió en agosto y afirmó que su decisión es algo normal en el mundo político. "Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular", afirmó.

La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó además las críticas que recibió luego de su nombramiento, y aseguró que en el trasfondo, apuntaban a que era una mujer joven. "Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran", sostuvo en diálogo con Vorterix.

Delfina Rossi, con 26 años, fue designada como directora del Banco Nación en agosto de este año, lo que generó fuertes críticas desde la oposición, que hasta generó una presentación judicial de un dirigente del PRO aunque fue rechazada en septiembre por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials. Ayer presentó ayer su renuncia indeclinable con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios