Aníbal Fernández confirmó que el traspaso se hará en el Congreso

Aníbal Fernández confirmó que el traspaso se hará en el Congreso

"No puede ser la Casa de Gobierno ni en Barrio Parque", ironizó el jefe de Gabinete.

FOTO TOMADA DE SENADO.GOV.AR FOTO TOMADA DE SENADO.GOV.AR
01 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretendía el espacio de lidera el presidente electo Mauricio Macri. "No puede ser en la Casa de Gobierno, no lo dice la ley; con todo respeto, no puede ser en Barrio Parque", ironizó el ministro.

"Ante el Congreso reunido en asamblea, no solamente jura sino que en el mismo momento le entrega los atributos", citó el ministro la Constitución, para justificar que se realice en el Parlamento el traspaso.

Sobre el posible choque de militantes que ocasionaría tal posibilidad, el 10 de diciembre, Fernández sostuvo: "no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible".

"Es un tema terminado para nosotros. Que queda bien claro cómo son las reglas de juego para nosotros; no hay otra forma", agregó al respecto.

Según se difundió, hubo desacuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y su sucesor desde el 10 de este mes, Mauricio Macri, en cuanto al lugar del traspaso formal del poder, ya que en el espacio Cambiemos preferían la sede de Balcarce 50, para evitar la concentración de barras kirchneristas.

Comentarios