Sueños en construcción

Sueños en construcción

Delfina Merino recuerda su anterior paso por Tucumán y habla del presente de Las Leonas.

RÍO EN LA MIRA. Delfina confía en que Las Leonas llegarán en plenitud de ensamblaje y rendimiento a los Juegos 2016. la gaceta / foto de analía jaramillo RÍO EN LA MIRA. Delfina confía en que Las Leonas llegarán en plenitud de ensamblaje y rendimiento a los Juegos 2016. la gaceta / foto de analía jaramillo
Parece mentira que ya hayan pasado dos años desde que la World League trajo a los ocho mejores seleccionados de hockey del mundo a Tucumán. Un evento que será recordado no sólo por su magnitud, inédita para la provincia, sino por el estallido social que se produjo al día siguiente y que cambió el clima de fiesta por uno de miedo y desolación en cuestión de horas. “Nos fuimos justo antes y quedamos al margen, pero estábamos al tanto de todo lo que estaba pasando. No son noticias que uno quiera escuchar, esté donde esté”, expresa Delfina Merino, una de las Leonas del plantel actual que estuvo en aquella oportunidad.

De todas maneras, asegura guardar buenos recuerdos de su anterior paso por Tucumán. “A pesar de que el resultado no fue bueno porque terminamos en el cuarto lugar, la pasamos muy bien. Disfrutamos la cancha y el estadio quedó impecable. Fue un gran torneo. Más allá de lo grupal, a nivel personal me sentí muy cómoda y la pasé muy bien. La idea es llevarme las mismas sensaciones esta vez”, anhela Delfina, que a sus 26 años estrenados hace poco, es una de las jugadoras de más experiencia en un plantel que comienza a renovar sus nombres.

“Estamos empezando a conocernos, a ensamblarnos y a construir una identidad. Hay que tener en cuenta que hace poquito cambiamos de cuerpo técnico, y el entrenador (Gabriel Minadeo) nos pide eso, que nos conozcamos, que cada una aprenda cómo juegan sus compañeras para fortalecernos como equipo. Todavía nos falta, por supuesto, pero de a poquito lo vamos logrando”, destaca la delantera de Banco Provincia.

En proceso

Una de las consecuencias lógicas de toda transición es que la aparición de nuevas jugadoras impone a las que ya tienen su lugar ganado la presión de revalidarlo. “Personalmente no lo siento como una presión, sino más bien como una motivación. Lo mismo pasa con los torneos: desde que llegué al seleccionado tuve el privilegio de hacer podios casi siempre, y no por eso siento presión de lograr una medalla. Lo que siento es motivación, ganas de volver a disfrutar de eso. Y aunque el equipo todavía esté tratando de acomodarse, creo que vamos por buen camino”, confía la oriunda de Vicente López, con la brújula apuntada hacia la World League que se disputará en Rosario desde este sábado y los Juegos Olímpicos del año que viene.

“El objetivo final es llegar a Río al 100 por ciento como equipo. Igual, eso no quiere decir que la World League nos sea indiferente. Vamos a tratar de hacer el mejor papel posible”, anticipa.

Delfina asegura ser plenamente consciente del papel referencial que les cabe a Las Leonas para sumar chicas al mundo del palo y la bocha: “es una linda responsabilidad. El deporte transmite mucho y te ayuda a crecer en la vida. A mí me dio mucho, de hecho mis mejores amigas son del club, y que otras chicas se acerquen al hockey por nosotras, ya sea en un club o en el colegio, realmente es un orgullo”.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios