A la búsqueda de oro en Dubai

A la búsqueda de oro en Dubai

Japón, Canadá y Fiji, los rivales de Los Pumas 7’s.

LUCHANDO POR UN LUGAR. El tucumano Joaquín Riera es una de las caras nuevas del seleccionado argentino de seven. prensa uar LUCHANDO POR UN LUGAR. El tucumano Joaquín Riera es una de las caras nuevas del seleccionado argentino de seven. prensa uar
01 Diciembre 2015
Quien sueñe con estar en Dubai, sepa que para llegar deberá bancarse casi 24 horas de viaje en avión, como debieron hacerlo Joaquín Riera y Santiago Resino, los dos tucumanos convocados a los Pumas 7’s para disputar la etapa inaugural del Circuito Mundial de Seven, que tiene lugar en los Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy muy contento por esta convocatoria y con muchas expectativas para ver cómo es medirse ante seleccionados de primer nivel como los que compiten en el circuito. Yo soy nuevo en el seven, este es mi primer año. Ahora me toca viajar y lo vivo con mucha ansiedad y espero aprovechar la oportunidad”, señaló Riera, a punto de vivir su debut oficial en el seleccionado de juego reducido, tras su paso por Los Pumitas y Los Jaguares en 2014.

“El nivel del Circuito no se iguala a nada de lo que jugamos y entrenamos hasta ahora, según me comentaron los chicos. Es por eso que quiero ver de qué se trata y poder seguir aprendiendo en cada momento”, compartió su entusiasmo el fullback de Los Tarcos, club al que regresó este año luego de su experiencia en el rugby italiano.

Tras la necesaria adaptación a las siete horas de adelanto que presentan los relojes de Dubai con respecto a nuestro país, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora trabajó en el campus de un colegio británico establecido en la capital.

“Venimos de un buen trabajo previo, con muchas concentraciones y haciendo un buen repaso de todos nuestros movimientos. Siempre apuntamos a llegar a la Copa de Oro. Queremos hacer nuestro juego y plasmar en la cancha todo esto que venimos entrenando. Buscamos ser ambiciosos, pero también sabemos contra la clase de equipos que nos vamos a enfrentar, y habrá que ver cómo ha sido su crecimiento en este receso”, graficó el cordobés Gastón Revol, capitán y hombre de mayor experiencia en el plantel de Pumas 7’s.

El debut será el viernes a las 2.22 ante Japón. Posteriormente, a las 5.22, se medirán ante Canadá y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria a las 11.28 frente al campeón, Fiji.

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios