La amistad nació en las canchas

La amistad nació en las canchas

Un grupo de ex futbolistas agasajó al “Burro” Carol.

NOSTALGIA. Café de por medio, viejas glorias de nuestro fútbol se reúnen semanalmente para recordar momentos gratos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO NOSTALGIA. Café de por medio, viejas glorias de nuestro fútbol se reúnen semanalmente para recordar momentos gratos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
01 Diciembre 2015
El fútbol los enfrentó luciendo distintas camisetas, pero luego la vida los unió en una amistad que aún perdura en el tiempo. Todos los viernes a la mañana, un grupo de glorias de nuestro fútbol se reúne en el bar de la galería Mendoza para charlar sobre temas de actualidad y prenderse en alguna discusión futbolera.

Pero en esta ocasión, hubo un motivo más que valedero para tener asistencia perfecta. Juan Carlos Carol se apresta a cumplir 80 años y sus amigos quisieron agasajarlo en forma anticipada. Roberto Albornoz, un fanático de San Martín, citó a Hugo Ginel, Luis Lemos, Mario Encinar, Miguel Russo, Luis Urueña, Ángel Salado, “Lito” Zumaetta, Armando Brufou, Aldo Camandona, Osvaldo Distaulo y Antonio Orellana. También estuvo Julio César Gutiérrez, uno de los mejores árbitros que dio el fútbol tucumano.

Carol, que marcó una época vistiendo la camiseta de San Martín, de los seleccionados de la Federación Tucumana y de Peñarol de Montevideo, se sintió reconfortado por tanta muestra de cariño de sus ex colegas. “Pensar que los jugadores actuales nunca se juntarían con quienes son sus ocasionales rivales. Y eso es por los intereses que hoy rodean al fútbol. En cambio, nosotros, que dentro de una cancha dejábamos todo el esfuerzo por la camiseta que defendíamos, terminábamos los encuentros y nos juntábamos. Lo que pasa es que antes había amistad”, indicó Carol.

“Nos matábamos a patadas durante los 90 minutos, pero todo terminaba en el campo. Ahora parece que el fútbol es un tema de vida o muerte. Allí está la diferencia entre ellos y nosotros”, agregó el “Burro”.

Ginel reflexionó algo que contó con la aprobación de todos los asistentes. “Si vos sabés valorar las cosas, la vida te llena de vivencias como para sentirte bien. Pero si sos exigente, si creés que el mundo es especial, estás equivocado. El mundo es común. A esta altura de nuestras vidas, como nosotros ya no tenemos futuro y sí un rico pasado, en estas reuniones nos dedicamos a recordarlo”, señaló el inolvidable lateral izquierdo, que tiene 76 años.

Según Carol, Lemos fue uno de los que más le hizo sentir el rigor del juego. “Ahora mismo es complicado sentarse junto a él. A pesar de los años, no perdió las mañas de usar los codos”, contó entre risas Carol.

Según Lemos, con estas reuniones se le acelera el ritmo natural del corazón. “Por algunas ñañas que arrastro, no es conveniente que me emocione tanto. ¡Qué lindo sería que todos los que están en actividad pudieran tener la camaradería que reina entre nosotros!”, se ilusionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios