Acosta cotiza en alza y lo hará valer

Acosta cotiza en alza y lo hará valer

Aún con contrato, el jugador de Atlético exige un incremento salarial.

HACE FUERZA PARA JUGAR EN PRIMERA. Acosta, que en la foto hace trabajos junto a Pablo Garnier, manifestó su deseo de jugar en la A, pero para hacerlo en Atlético quiere un incremento salarial.  la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) HACE FUERZA PARA JUGAR EN PRIMERA. Acosta, que en la foto hace trabajos junto a Pablo Garnier, manifestó su deseo de jugar en la A, pero para hacerlo en Atlético quiere un incremento salarial. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
01 Diciembre 2015
Guillermo Acosta no puede quedarse quieto. El jugador de Atlético, uno de los más importantes en el ascenso a Primera conseguido en noviembre pasado, se mueve constantemente buscando mejorar. No sólo su performance, que en el rubro goles mutó de 5 en 2014 a 9 en este 2015. Pese a las vacaciones de las que ya goza, “Bebé” se levantó temprano ayer para ir al dentista, donde pasó toda la mañana, a la espera de confeccionar una sonrisa brillante para lucir cuando se decida su futuro en 2016.

Si bien tiene contrato con Atlético hasta diciembre de 2016, el volante ofensivo pretende un retoque económico para continuar, apoyándose en una cláusula de rescisión.

- Supimos que recibiste varias ofertas. Tenés contrato con Atlético. ¿Cuál es tu postura?

- En estos días recibí llamados de algunos clubes que son importantes y por ahí me pongo a pensar en mi futuro y en el de mi familia. Obviamente la prioridad la va a tener Atlético, más allá de que yo ahora tengo un contrato de B Nacional. Voy a esperar a que se resuelva lo mejor para las dos partes, pero sobre todo para mí.

- ¿Qué te gustaría hacer a vos?

- A mí me gustaría jugar en Primera. Los clubes que están interesados son de Primera. Otro es de B Nacional (NdlR: sería Talleres de Córdoba) y otro es de Chile. Además están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tengo en mi contrato. Vamos a resolverlo en estos días. Si me tengo que juntar con la gente de Atlético, espero cerrarlo. Tengo la expectativa de jugar en Primera y vuelvo a repetir: la prioridad siempre la tendrá Atlético.

Más que prioridad, vale aclarar que Atlético tiene al jugador bajo su ala por un contrato que firmó en mayo de este año y que lo vincula al club de 25 de Mayo y Chile hasta el 31 diciembre de 2016. Sin embargo, como dice Acosta, una cláusula de rescisión le permitiría salir del “decano” con el objetivo de conseguir afuera un acuerdo más jugoso.

Aquella vez, antes de la renovación hubo varias idas y vueltas por el mismo tema, el económico. El jugador estuvo cerca de quedar libre pero la dirigencia “decana” apostó fuerte por “Bebé” y el jugador respondió.

Tanto él, como Luis Rodríguez y Cristian Lucchetti fueron los pilares del equipo que logró el título de la B Nacional. Y claro, la idea es mantener esa pequeña columna vertebral.

- ¿Vos lo que querés es una mejora económica en el contrato?

- Sí, así como lo decís. Quiero que se mejore mi contrato.

- ¿Pudiste hablar con los dirigentes?

- Con el único que hablé fue con Diego Erroz (manager). Me habló y me dijo que apague el teléfono. “Apagá el celular, petiso” (risas). No, pero con muy buena onda, de buena manera. En estos días mi representante (Rubén Gramajo) iba a reunirse con los dirigentes. En realidad las ofertas me llegaron a mí. Me hablaron por teléfono. Después se las pasé a mi representante para que hable con la directiva. Se reunirán en estos días.

- ¿Para cuándo querés tener este tema resuelto?

- Falta un mes y algunos días para que empecemos a entrenarnos, así que me encantaría que sea lo más antes posible.

- ¿ Creés que está en juego la valoración de tu juego en esta mejora?

- Pienso que me van a valorar mucho por todo lo que se vivió en el torneo pasado y por mi rendimiento. Esperemos que sea así y no quede todo en palabras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios