El pedido de un bono de fin de año fractura en dos a los gremios estatales

El pedido de un bono de fin de año fractura en dos a los gremios estatales

17 sindicatos gestionan por fuera de ATE y de municipios del interior.

01 Diciembre 2015
Hoy se concretará la formación de la Unión de Gremios Estatales, un conglomerado que reúne a unos 17 sindicatos, según adelantó Andrés Jaime, de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss). “La idea es plantear no solo cuestiones salariales que son de coyuntura, sino también todo lo que atañe a la vida laboral”, explicó el dirigente. Reconoció que todos los secretarios generales son peronistas y que apoyaron la candidatura de Juan Manzur, pero aclaró que eso no implica que no vayan a tomar medidas de acción directa si sus reclamos no son atendidos por el Poder Ejecutivo.

“Hay que ser prudentes y no sirve pedir cifras altas y demagógicas porque es irrealizable; sí vamos a plantear un número importante, pero accesible”, aclaró Jaime.

Según aclaro, aún no tienen definido los montos, pero entre los referentes sindicales hay consenso para solicitar un bono navideño que se ubique entre $ 2.000 y $ 4.000. En este punto se diferencian del frente que nuclea a ATE y a los municipios del interior, que reclaman un bono de $8.000. “No sirve pedir cifras demagógicas”, insistió Jaime.

Conforman esta unión Atepyss, el sindicato de Vialidad, los trabajadores del Casino, del Tribunal de Cuentas, de Recursos Hídricos, de la Vivienda representados por Sitravi, también el sindicato municipal de la capital, el Sindicato Único de Empleados Legislativos (SUEL), el sindicato de la Secretaría de Hacienda, la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEJ), el sindicato de trabajadores de la Estación Experimental Obispo Colombres (EEAOC), Rentas, los entes reguladores y los docentes de la UDT.

Hoy realizarán un nuevo plenario y consensuarán un petitorio de cuatro o cinco puntos, entre los que se incluiría el “día femenino” para las mujeres. También podrían solicitar la derogación del decreto que establece que sólo los sindicatos que cuentan con personería gremial pueden sentarse a discutir sus salarios con el PE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios