“La insuspendible” suma elencos

“La insuspendible” suma elencos

Nuevos grupos se anotan para dar funciones ante la caída de la Fiesta Provincial.

FOTO TOMADA DEL EVENTO DE FACEBOOK FIESTA TEATRAL  LA INSUSPENDIBLE FOTO TOMADA DEL EVENTO DE FACEBOOK FIESTA TEATRAL LA INSUSPENDIBLE
01 Diciembre 2015
Surgió en la madrugada del viernes como una reacción ante la decisión de levantar la Fiesta Provincial de Teatro, y desde entonces fue creciendo sin pausa.

Al principio, “La insuspendible” (nombre elegido en respuesta a la caída del certamen, que se reprogramará para el próximo año) reunía a cinco elencos en una sola sala, La Gloriosa, pero ahora ya suma a prácticamente la totalidad de las salas independientes de Tucumán y a más de una docena de grupos que ofrecen sus obras con entradas a 2x1, a un costo simbólico de $ 60.

La suspensión de la Fiesta fue tomada el jueves (un día antes de su inicio) por una asamblea de teatristas ante la falta de aportes de la oficina central del Instituto Nacional de Teatro, debido a su enfrentamiento con las representaciones de las distintas provincias, incluida la de Tucumán. Sin desconocer esa medida de protesta, pero ante la necesidad de mantener la relación con el público, se organizó en forma independiente una agenda con funciones diarias que llegará hasta el sábado, sin participación de ninguna institución oficial. Las representaciones tendrán lugar en La Gloriosa (en la sala de San Luis 836, hoy a las 21, se pondrá la obra de danza contemporánea “El silencio”); el Centro Cultural Leticia; Dionisio; La Sodería; El Árbol de Galeano; La Red Lules Teatro; Patio Lorca; Sala Ross y la sala Luis Franco, de El Círculo de la Prensa.

“Nosotros trabajamos muchísimo a lo largo del año, no sólo para la fiesta. ‘La insuspendible’ es la emoción teatrera convertida en fiesta; sin perder su carácter rebelde, propone alegría y un espacio para compartir con el público, sin enfrentamientos ni provocaciones. Nos proponemos recuperar el espíritu de la real fiesta”, le dijo a LA GACETA Noé Andrade.

Mañana se conocerá la programación integral y otras acciones de la comunidad teatrera ante la crisis con el INT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios