Un mes musical para despedir el año

Un mes musical para despedir el año

ROMÁNTICO. Simone es la gran apuesta internacional. ROMÁNTICO. Simone es la gran apuesta internacional.
01 Diciembre 2015
JUEVES 3

- Santi Aysine presenta su show acústico en el Centro Cultural Leticia, ya emancipado de la banda con la cual se proyectó como referente del rock barrial, “Salta la banca”.

- La Casa de la Zarzuela estrenará el clásico del género “La Gran Vía”, la obra de Federico Chueca y Valverde en el teatro Miguel Ángel Estrella (dentro de la sede del Partido Justicialista).

VIERNES 4

- Floresta alojará nuevamente a Los Gardelitos , para presentar las nuevas producciones de los referentes del rock sudaka.

- Dancing Mood tenía previsto actuar hace un mes en Tucumán, pero la enfermedad de su líder, Hugo Lobo, los obligó a reprogramar el show. Finalmente estarán sobre el escenario del teatro Mercedes Sosa el viernes, para presentar su disco “Ska explosión”.

- La Zapada presentará su tercer disco, “De piel a piel” en la sala Orestes Caviglia, que fue grabado en vivo en el Teatro San Martín el año pasado. El cuarteto vocal apuesta a salir de lo tradicional, con un repertorio de zambas, chacareras, gatos y canciones de amor.

SÁBADO 5

- Panam Circo vuelve a Tucumán, con la popular animadora infantil como eje de la diversión. La función será en el club Caja Popular.

- Le dicen la voz romántica de Italia y su fama le da la razón a ese mote. El eterno Franco Simone viene a enamorar a los tucumanos desde el Mercedes Sosa.

- El Faro Rock avanza en su consolidación en la escena musical tucumana y presenta su primer EP en el Teatro de la Paz, con la compañía de Delirados Rocanrol.

- El Coro Universitario sigue de festejo por los 70 años de su creación. Durante tres sábados consecutivos, la formación que conduce Juan Pablo Cadierno se presentará en distintos barrios: este fin de semana será en La Bombilla, junto a la Orquesta Juan XXIII; el próximo en Villa Muñecas, con el folclorista Adrián Sosa; y el 19 en El Sifón, acompañados en esa oportunidad por Raperos del Barrio.

- Oscarcito Godoy es una de las apuestas más firmes del folclore tucumano. El cantor y guitarrista presentará nuevo disco en El Aljibe.

- La academia Esencias de Tango presenta “Tan argentino”, una selección de composiciones memorables del 2x4 en el teatro Miguel Ángel Estrella.

DOMINGO 6

- El Club Juventud Unida de Tafí Viejo recibirá al Sexto Encuentro de Folclore Porque Sí!, una fiesta popular que reúne durante todo un día a cantautores, músicos, artesanos, bailarines y poetas. Entre otros actuarán el dúo Orozco-Barrientos (Mendoza), Hernán Bolletta (Buenos Aires), Coroico (Jujuy), Jorge Luis Carabajal (Santiago del Estero), Plazoleta All Stars, Alina Farah, Los Musiqueros (Tafí Viejo) y el Ballet Huellas del Horizonte.

- La Banda Sin Sentido actuará en el Espacio Cultural La Cervecería, Crisóstomo Álvarez 456.

VIERNES 11

- Fiesta chayera en el microestadio del club Central Córdoba para despedir el año, con la convocatoria de Sergio Galleguillo. Lo acompañarán Ternura, La Copla, Kmila Reynoso, Juan Rodríguez, Noralía Villafañe y el grupo Purij.

- El día nacional del tango se celebrará con una milonga retro en el Centro Cultural Leticia, organizada por Alto Taco. Habrá premios a los mejores vestuarios de época.

SÁBADO 12

- El “Camperaso”, la gran fiesta del año de la música tropical, tendrá esta vez a Ulises Bueno como artista principal, acompañado por Carly Jiménez y Mega Track, entre otros. Será en el club Argentinos del Norte.

- “Noche de púgiles” en Dionisio (La Plata 927) con Volstead, Rajuh Shanti, Obarrio y Policía Corrupta.

- La muerte puede traer sorpresas e incluso risas. “La parka” es un musical de Random Creativos orientado para el público adulto, que se estrenará en El Círculo de la Prensa.

- La agrupación Monteros Tango organizó el primer festival de tango en esa ciudad, que tendrá lugar en la plaza Bernabé Aráoz.

- “20 canciones de amor y un poema degenerado”, es una propuesta musical ecléctica que reúne a Carolina Terraf, Fernando Jalil, Laura Peiró y Pablo Vera sobre el escenario del Centro Cultural Virla de la UNT.

SÁBADO 19

- Avernal cierra un ciclo de un lustro sin pisar la provincia. Actuará en Robert Nesta Club para presentar la reedición de su disco “El sangriento”, con Rebel y Hate Fusión como bandas invitadas a la fiesta del metal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios