El Papa Francisco dice que uso de condones representa un "dilema" para la Iglesia

El Papa Francisco dice que uso de condones representa un "dilema" para la Iglesia

El Pontífice evitó dar una respuesta concreta a la pregunta de si la Iglesia debería rever su postura hacia los preservativos.

REUTERS REUTERS
30 Noviembre 2015
ROMA.- El Papa Francisco afirmó hoy que la pregunta acerca de si deben usarse condones para evitar el contagio de VIH enfrenta a la Iglesia católica a un "dilema". 

Durante el vuelo de regreso de la República Centroafricana a Roma, el Papa dijo que es válido poner en la balanza el mandamiento de la abstinencia con la prohibición de matar. Se trata de "defender la vida o las relaciones sexuales en las que se origina la vida". 

Francisco evitó dar una respuesta concreta a la pregunta de si la Iglesia debería rever su postura hacia los preservativos en vistas de la alta tasa de VIH-sida en África. 

El Sumo Pontífice respondió con una cita de la Biblia. Según dijo, Jesús fue preguntado una vez si se podía sanar personas en sabbat. "Curar es una obligación", dijo Francisco. Recién cuando todos hayan sido sanados, "podremos hablar en este mundo del sábado", añadió. 

El Papa dijo que había mayores problemas como la injusticia social, el hambre y las guerras. 

El sida, enfermedad causada por el virus VIH, es la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años en África. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios