Cristina: "sin soberanía ni autonomía nacional no hay nada"

Cristina: "sin soberanía ni autonomía nacional no hay nada"

La jefa de Estado encabezó un acto en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la sede de la Comisión nacional de Energía Atómica (CNEA).

DYN DYN
30 Noviembre 2015
PILCANIYEU, Río Negro.- La presidenta, Cristina Fernández, convocó a que la discusión en la Argentina "sea sobre cosas profundas, serias, que necesita el país". Además, advirtió hoy que "sin soberanía ni autonomía nacional no hay nada". 

La jefa de Estado encabezó un acto en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la sede de la Comisión nacional de Energía Atómica (CNEA), en el marco del relanzamiento del denominado Plan nuclear Argentino 2010. Durante el evento en Río Negro, la mandataria exhortó a defender "la potencia del mercado interno", lograda porque "hay trabajo, buenos sueldos y un Estado que duplicó el PBI en que a través de una política económica micro y macro nos ha permitido duplicar el producto industrial y llevar a más del 100 por ciento el PBI en estos doce años".

La Presidenta aseguró que "la soberanía y autonomía nacional son el único reaseguro para seguir creciendo, la única garantía para más y mejor trabajo, el único futuro para los jóvenes", al tiempo que afirmó que "estas son las cosas que tenemos de discutir".

"Tenemos que alejarnos de las discusiones tontas y banales, hay que exigir ir por algo mayor, por las cosas que nos han modificado la vida" precisó y aseguró que "hay que defenderlo con mucha pasión, aun a costa que la pasión se confunda con enojo", ya que sin pasión por la patria, por lo que uno hace por el otro, es imposible transformar las cosas cosas". 

La mandataria sostuvo que luchó mucho para que la ciencia y la tecnología sean pilares no solo aplicables a las empresas sino también "tendientes a tener soberanía y autonomía nacional" y para no solo "vernos como vendedores de carne y granos". Anunció que la Argentina "proveerá combustibles a sus centrales y reactores de investigación y para el mundo de forma independiente y soberana". (Télam- Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios