American Airlines y Air Canada frenan la venta de pasajes en la Argentina

American Airlines y Air Canada frenan la venta de pasajes en la Argentina

La medida se basa en la imposibilidad de girar dólares al exterior, producto de las restricciones que viene aplicando el Banco Central.

FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM
30 Noviembre 2015
La empresa Air Canada suspendió la venta de pasajes en pesos desde la Argentina, luego de que el Banco Central redujera esta semana a U$S 50.000 el monto diario que pueden comprar las aerolíneas sin pedir autorización. Air Canada es la segunda compañía aérea que deja de vender sus pasajes en moneda local, luego de que American Airlines tomara la misma decisión el martes pasado. En ambos casos, no hay una fecha tope de duración para esta restricción y tampoco trascendió si otras compañías de plaza se plegarán.

La medida se basa en la imposibilidad "total y completa" de girar dólares al exterior que enfrentan las aerolíneas por estos días, producto de las restricciones que viene aplicando el Banco Central.

El Banco Central recortó el lunes pasado el cupo de acceso a dólares de las compañías, que bajó de U$S 75.000 a U$S 50.000 diarios, recordó Clarín

De hecho, en agosto, un día después de las elecciones primarias (PASO), el Gobierno redujo el cupo de dólares para las empresas de U$S 300.000 a U$S 150.000; y a fines de octubre achicó ese monto a US$ 75.000. Eso ya había provocado que varias aerolíneas dejaran de vender en cuotas o hacer promociones. 

Pero la crisis se profundizó con el cepo al dólar de la semana pasada, lo que motivó que Air Canada y American Airlines dejaran de vender pasajes en pesos desde la Argentina.  

Air Canada tiene cinco vuelos por semana desde Buenos Aires a Toronto, con escala en Santiago de Chile, mediante aviones para más de 300 pasajeros; mientras que American Airlines es una de las aerolíneas más grandes, con 27 vuelos semanales directos desde la Argentina a Miami, Nueva York y Dallas, también en aviones de grandes dimensiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios