Encontraron al nieto 119; su madre vive y es tucumana

Encontraron al nieto 119; su madre vive y es tucumana

Lo confirmó Hijos Tucumán. Su nombre es Mario Bravo y reside en Las Rosas, Santa Fe. "Las emociones son muy fuertes", contó el joven.

ESTELA DE CARLOTTO. La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que le devolvió la identidad al nieto 119. REUTERS ESTELA DE CARLOTTO. La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que le devolvió la identidad al nieto 119. REUTERS
30 Noviembre 2015
Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 119. Se llama Mario Bravo; es de Las Rosas, Santa Fe; su madre está viva, y reside en Tucumán. En las próximas horas se encontrarán en Buenos Aires.  

El joven dio una entrevista a FM Renacer y contó que hasta el momento “no se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero, pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, aclaró.

Según relató, en 2007 comenzó su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego dio una muestra de sangre al Banco Nacional de Datos Genéticos. 

"Ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista y van surgiendo los datos. Se hacen muchas pruebas y contrapruebas, y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", señaló.

Además, dijo que en estos momentos vive "emociones muy fuertes". Y agregó: "yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me esta pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención". 

La madre de Mario es tucumana y su identidad es reservada por razones judiciales. Mario nació en cautiverio en esta provincia, según confirmó el joven. "Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos", agregó.

Natalia Ariñez, de Hijos en Tucumán, confirmó la noticia. "Estamos muy felices; hemos encontrado a uno de nuestros hermanos", contó la dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios