Gimnasia La Plata querellará penalmente a Laverni

Gimnasia La Plata querellará penalmente a Laverni

El club también le pidió a la AFA que lo despida del cuerpo arbitral. "Genera violencia", afirma un dirigente del "Lobo".

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Saúl Laverni tuvo yeros notorios que perjudicaron al equipo Mens sana.
FOTO DE ARCHIVO EN EL OJO DE LA TORMENTA. Saúl Laverni tuvo yeros notorios que perjudicaron al equipo "Mens sana". FOTO DE ARCHIVO
30 Noviembre 2015

BUENOS AIRES.- En Gimnasia La Plata aún dura la bronca por el arbitraje de Saúl Laverni en el partido del último sábado contra Lanús, que ganó 1-0 el primer encuentro de la Liguilla Pre-Sudamericana. Laverni no sólo dio por válido un gol en clara posición adelantada de Maximiliano Velázquez sino que además no sancionó un claro penal de Román Martínez sobre Ignacio Fernández, para Gimnasia, y otro de Facundo Oreja sobre Lautaro Acosta, para Lanús.

El vicepresidente del club platense, Bernardo Supera, adelantó que la institución iniciará una acción penal contra el árbitro. "Primero fuimos por los canales de AFA y ahora vamos a la justicia en contra de Laverni porque creemos que hay algo más. Vamos a iniciar una causa penal en su contra y queremos que no dirija nunca más", declaró en una entrevista realizada por SportCity.

Publicidad

"Su actuación es para que sea despedido de su cargo. Laverni incita a la violencia... Laverni genera violencia, si el partido hubiera sido en La Plata esto era un escándalo. La honestidad de Laverni está en un gris. Creemos que se ha pasado un límite y por eso vamos ante la justicia. Cuesta, pero quiero pensar que Laverni no tiene nada en contra de Gimnasia", añadió con inocultable fastidio el dirigente. (Especial)

Comentarios