Macri buscaría aprobar un paquete de leyes económicas en el Congreso

Macri buscaría aprobar un paquete de leyes económicas en el Congreso

El presidente electo convocaría a sesiones extraordinarias entre la última quincena de diciembre y la primera de enero, según confirmó el diputado Tonelli.

¿SIN VACACIONES? El Congreso sesionaría entre la última quincena de diciembre y la primera de enero. ARCHIVO DYN ¿SIN VACACIONES? El Congreso sesionaría entre la última quincena de diciembre y la primera de enero. ARCHIVO DYN
30 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, confirmó esta mañana que el presidente electo Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero para aprobar un paquete de leyes, algunas de ellas económicas, según informó el diario "La Nación".

"Todo dependerá de cuándo cada ministro tenga definido qué leyes necesita con más urgencia", indicó Tonelli, quien señaló que es probable su designación como jefe del bloque Cambiemos en Diputados. "El radicalismo tendrá su bloque, habrá otro del PRO y otro de la Coalición Cívica", detalló.

El legislador macrista fue crítico sobre la continuidad del titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli. "Tiene hasta el 10 de diciembre para presentar la renuncia y ahorrarse el bochorno de ser echado y nosotros ahorrarnos hacer el trámite que pide la ley", manifestó.

Tonelli sostuvo que el futuro gobierno llevará adelante los mecanismos que prevé la ley, y que consisten en la conformación de una comisión integrada por la vicepresidente de la Nación electa Gabriela Michetti y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado y de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la cámara de Diputados, informó Télam.

Alejandro Vanoli fue designado en el BCRA en octubre de 2014, y según la Carta Orgánica del organismo su cargo dura seis años y puede ser removido por el Poder Ejecutivo por "mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios