Limpian los accesos a la ciudad y retiran más de 20 toneladas de basura

Limpian los accesos a la ciudad y retiran más de 20 toneladas de basura

Los trabajos aún no terminaron. Las zonas más críticas se encuentran al sur y al este.

CIRCUNVALACIÓN. La zona este de la capital es una de las más complicadas a causa de los basurales. ARCHIVO CIRCUNVALACIÓN. La zona este de la capital es una de las más complicadas a causa de los basurales. ARCHIVO
30 Noviembre 2015

Durante un operativo de limpieza de los accesos a la capital, los operarios retiraron hasta ahora cuatro camionadas de basura. Si se tiene en cuenta que cada camión tiene la capacidad de cargar unas seis toneladas, se trata de unas 24 toneladas de desperdicios que estaban acumulados junto a las rutas y calles de perisferia.

Los trabajos empezaron en los accesos Norte y Sur, siguieron por el Este y hoy los municipales están trabajando en la zona Oeste, a la altura de la intersección de Camino del Perú y Belgrano, según informó la Dirección de Higiene Urbana.

Publicidad

El director de esa repartición, Jorge Pérez Musacchia, explicó que los operarios están podando los árboles y levantando la basura que está esparcida en esos sectores.

Desde hace años, los accesos a la capital se caracterizan por estar rodeados de innumerables basurales clandestinos. Eso ocurre, principalmente, en los accesos Sur y Este. Han sido también motivo de roces entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad capitalina y Vialidad Nacional, quienes se culpaban mutuamente por la falta de limpieza.

Publicidad

En 2011 se generó una gran polémica cuando la modelo Lara Bernasconi publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "el acceso a Tucumán da asco por tanta basura que hay tirada! Políticos hagan algo! Basta!". A pesar de eventuales operativos de limpieza, la situación no cambió demasiado desde entonces.

Para denunciar la presencia de basurales se puede llamar a los números 4311570, 4224073 y 155035662.

Comentarios