Hollande en la Cumbre Mundial del Clima: "no tenemos derecho a decepcionar"

Hollande en la Cumbre Mundial del Clima: "no tenemos derecho a decepcionar"

150 presidentes deliberan en Francia sobre el cuidado del planeta.

HOMENAJE. Hollande y Obama depositaron flores en el teatro Le Bataclan, escenario de uno de los atentados del pasado 13 de noviembre. REUTERS HOMENAJE. Hollande y Obama depositaron flores en el teatro Le Bataclan, escenario de uno de los atentados del pasado 13 de noviembre. REUTERS
30 Noviembre 2015
PARís, Francia.- El presidente de Francia, François Hollande alertó hoy, durante la inauguración de la cumbre mundial del clima, que "nunca antes había estado en juego tanto, porque lo que están en juego es el futuro del planeta. Básicamente, lo que está en juego en esta conferencia sobre el clima es la paz", subrayó. 

"Sobre sus hombros descansa la esperanza de toda la humanidad", destacó Hollande al dirigirse a los aproximadamente 150 jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la inauguración de la cumbre, que se desarrolla hasta el 11 de diciembre en la localidad de Le Bourget, cerca de París. 

El presidente francés advirtió de que ya no basta con formular declaraciones bien intencionadas. "No tenemos derecho a decepcionar. Dentro de algunos días vamos a tomar decisiones para varias décadas", señaló Hollande, quien exigió que antes de finalizar la próxima semana se apruebe un nuevo acuerdo climático. 

Hablando después de un momento de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, Hollande afirmó: "no estoy eligiendo entre la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el calentamiento global", consignó la agencia Reuters

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios