Racing ganó en cancha de Independiente luego de 14 años

Racing ganó en cancha de Independiente luego de 14 años

La “academia” ganó 2 a 0 y dejó muy complicado al “rojo” para la revancha de vuelta de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

EL ABRAZO QUE CERRÓ LA HISTORIA. Luego del gol de Romero, sus compañeros se abalanzan sobre él para celebrarlo mientras Vera y Toledo se lamentan y Diego Rodríguez saca la pelota de adentro del arco. dyn EL ABRAZO QUE CERRÓ LA HISTORIA. Luego del gol de Romero, sus compañeros se abalanzan sobre él para celebrarlo mientras Vera y Toledo se lamentan y Diego Rodríguez saca la pelota de adentro del arco. dyn
30 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- “Las estadísticas no salen a jugar”, había dicho Mauricio Pellegrino durante la semana y en la previa del partido que ayer jugaron su equipo, Independiente y Racing en Avellaneda. El tiempo que duró el encuentro le dio la razón al entrenador que vio desde el banco de suplentes cómo la “academia” le ganó 2 a 0 cortando todo tipo de rachas y, más preocupante aún, dejaba muy complicado al “rojo” de cara al partido de vuelta de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

Fue un triunfo que Racing no conseguía en esa cancha desde 2001 mientras que la última vez que le había ganado en condición de visitante a su enemigo íntimo fue en 2004, cuando lo derrotó 3 a 1 en cancha de Lanús e Independiente hizo las veces de local allí.

Además, eran siete las victorias de forma consecutiva que había enfilado el “rojo” sobre los albicelestes que gracias a la precisión de sus delanteros pudo sacar adelante el primer partido de la final. Por otro lado, la última vez que lo había derrotado allí por dos goles de diferencia fue en 1998, para darle aún más crédito a los de Diego Cocca, tal como recopiló el periodista experto en estadísticas, Silvio Maverino.

El local había arrancado presionando arriba y generando situaciones, un comportamiento muy distinto al del visitante que aguantaba como podía.

En la primera ocasión de gol, Gustavo Bou se deshizo de sus marcadores y definió engañando a Diego Rodríguez. Fue tal el golpe acusado por Independiente que ahí nomás llegó el segundo. Óscar Romero no necesitó ni siquiera entrar al área para complicar a la defensa y agrandar distancias entre un equipo que había generado y fallado en la definición y otro que acertó las dos que tuvo.

Para colmo, no bien comenzado el segundo tiempo, el volante Diego Rodríguez fue muy fuerte y con plancha y se fue expulsado complicando aún más la misión de la remontada. Misión que deberá completar el domingo a las 18.15 en la vuelta y donde los goles de visitante no computarán doble.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios