Apuntan a “Los Garra” por el asesinato de Mariana Ramallo

Apuntan a “Los Garra” por el asesinato de Mariana Ramallo

La víctima tenía 19 años y fue abatida en un tiroteo que se perpetró en una cancha de fútbol del barrio 11 de Marzo. Dos detenidos por el crimen acusaron a cuatro sujetos que integrarían esa banda.

TEMOR. El crimen en una cancha de fútbol en el barrio 11 de Marzo atemorizó a los vecinos de la zona.   la gaceta / foto de Antonio Ferroni TEMOR. El crimen en una cancha de fútbol en el barrio 11 de Marzo atemorizó a los vecinos de la zona. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
30 Noviembre 2015
Dos sospechosos detenidos por el crimen de Mariana de los Ángeles Ramallo, quien murió luego de ser herida en un tiroteo el pasado sábado 14 de este mes, señalaron a cuatro supuestos integrantes de la banda narco conocida como “Los Garra” de ser los autores de los disparos que terminaron con la vida de esta joven que tenía 19 años.

Las declaraciones de los imputados fueron formuladas ante la fiscala VI, Adriana Reinoso Cuello, que lleva adelante la investigación del homicidio de Ramallo, que ocurrió en el barrio 11 de Marzo.

En esa indagatoria, según informaron las defensoras de los imputados, Natalia García Salemi y Mónica Beatriz López, sus clientes también dijeron que una semana antes de la balacera en la que hirieron a la víctima, estos supuestos integrantes de “Los Garra” balearon la vivienda donde vive el padre de los acusados.

Según los imputados, en ese ataque “Los Garra” hirieron al hijo de una de sus vecinas, que fue alcanzado por una bala a la altura del abdomen y que en esa ocasión fueron amenazados de muerte. “Amenazaron con matarnos donde nos encuentren”, declararon los dos detenidos. Esta supuesta amenaza, según los imputados, fue denunciada (Expte. N° 67869/2015) en la Fiscalía V, que está a cargo de Washington Navarro Dávila.

Balacera en la cancha

El tiroteo en el que hirieron a Ramallo ocurrió en una cancha de fútbol ubicada en las inmediaciones de Inca Garcilaso y avenida Alem. Y, de acuerdo con la versión de los defendidos por García Salemi y López, “Los Garra” bajaron de un Peugeot 408 blanco portando armas de fuego de grueso calibre y comenzaron a disparar contra todas las personas que estaban en ese momento en la cancha.

En su declaración, los imputados también dijeron que ellos estaban desarmados y que no respondieron el fuego. Además señalaron que lograron salvar sus vidas porque corrieron para escapar de la balacera.

La versión de los acusados se conoció en la declaración que hicieron acompañados por sus defensoras para solicitar que se les conceda la libertad bajo fianza.

Los dos sospechosos detenidos fueron aprehendidos por la Policía y, según los pesquisa, integrarían la banda narco conocida como “Los 30” que está enfrentada con “Los Garra” por una pelea del territorio en el que comercializan drogas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios