Definen la situación procesal de “La Jefa”

Definen la situación procesal de “La Jefa”

Carla Sánchez cumplirá una pena de al menos cinco años si reconoce que vendía droga.

30 Noviembre 2015
Esta semana se podría definir la situación procesal de Carla “La Jefa” Sánchez quien fue detenida hace 10 días en un barrio privado en Yerba Buena.

Sánchez es oriunda de Concepción y permanece detenida en un regimiento de Gendarmería en Santiago del Estero acusada de liderar una organización narco que transportaba y vendía millonarios cargamentos de marihuana.

Los defensores de la imputada dijeron que le solicitarán al juez federal Guillermo Molinari que se unifiquen dos de las tres causas por la que está imputada su cliente y la posibilidad de que se resuelva en un juicio abreviado una causa de 2013 en la que Sánchez es acusada de comercializar estupefacientes. Pero para acceder a un debate abreviado, que permite acordar la pena, la imputada deberá reconocer que vendía drogas.

Los abogados Clara Suárez y Gustavo Cornejo también informaron que intentarán conseguir que quede en libertad Enzo Sánchez, hermano de “La Jefa”. “Él está detenido en el mismo regimiento, pero tenemos pruebas certeras para demostrar que él vivía de la venta de autos usados y de los ingresos que obtenía por un lavadero que tiene en Concepción”, explicaron.

Los letrados también explicaron que, de conseguir llegar a un juicio abreviado, Sánchez recibiría -como mínimo- una pena de cinco años en prisión. En cuanto a la unificación de las dos causas que se le imputan desde 2014 a la fecha responde a una cuestión de economía procesal. “Hasta ahora, Sánchez sólo está procesada por la comercialización de estupefacientes; no por asociación ilícita. Por eso pediremos que unifiquen las causas en las que se la investiga”, concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios