Un catálogo para elegir cómo ser más solidarios

Un catálogo para elegir cómo ser más solidarios

Mañana habrá stands informativos y shows en la plaza Independencia

30 Noviembre 2015
Dar más y mejor. Ese es el propósito de #undiaparadar, un movimiento mundial que busca fomentar y multiplicar las acciones positivas de las personas. La iniciativa se replicará en nuestra provincia mañana, organizada por Solidarios en red, que congrega a ONGs y agrupaciones solidarias de la provincia.

Todas ellas estarán desde las 18 en la plaza Independencia, cada una con su stand para difundir su tarea específica, recibir donaciones, impulsar campañas de concientización e invitar a nuevos voluntarios a sumarse a las actividades. Mientras todo esto ocurra el público podrá disfrutar de un espectáculo musical del que participarán Radio Abierta, Grupo Chakau Chakaman, Grupo Saya, Gon y Bella, La Botana, la Banda de Música Municipal y Fra Tenori.

#undiaparadar nace a raíz del #givingtuesday (martes para dar), un movimiento surgido en 2012, en EEUU, como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday y Cyber Monday. Desde entonces hasta ahora la iniciativa se ha vuelto mundial y ha interesado a figuras públicas de varios países. La idea es honrar la entrega: dar dinero, alimentos, sangre o tiempo. Para más información se puede entrar en undiaparadar.net.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios