“Viejitos” que aún dan cátedra

“Viejitos” que aún dan cátedra

Santiago y Ruiz Campo defendieron su corona

RECUERDO. Las hijas de Ruiz Campo (de rojo) sostuvieron los trofeos en el podio. Foto de Mario Alfredo Bravo RECUERDO. Las hijas de Ruiz Campo (de rojo) sostuvieron los trofeos en el podio. Foto de Mario Alfredo Bravo
30 Noviembre 2015
Tenían alguna duda de correr. La secuela de una lesión los frenaba. La rodilla de Alejandro Ruiz Campo no estaba a pleno hasta el miércoles, así que la prueba que hicieron el viernes fue determinante. Las sensaciones fueron buenas así que, junto a Javier Santiago, Ruiz Campo dijo presente en el “VI Desafío Mundo Nuevo”. Ambos apellidos son sinónimo de mountain bike en la provincia, especialmente en descenso, y por segundo año consecutivo se escribieron en el primer puesto de la única carrera por equipos del país.

Ruiz Campos y Santiago no suelen competir en la Copa Tucumana, pero siempre son rivales a temer. “Nos juntamos esta semana y entrenamos para ‘desoxidarnos’”, explicó Santiago con un simpático neologismo. Vaya que lograron sacarse todo el óxido de encima porque registraron un tiempo de 9’24”35/100 cuando el promedio para el más veloz en el circuito de Villa Nougués es de más de 9’50”. Y a los escoltas, los hermanos cordobeses Alexis y Gastón Goenaga, les sacaron una diferencia de más de un minuto. El podio lo completaron Matías Albornoz y Matías Loydi. “Nos sigue sorprendiendo subir a un podio donde duplicás la edad del segundo”, reconoció Santiago. Los ganadores en las otras categorías fueron: Master Pro, Emanuel Moyano-Sergio Pintos; Elite, Gabriel Jalil-Juan Cruz Alonso; Juveniles, Brian Bonilla-Sebastián Filgueiras; Master, Diego Costai-Gabriel Ariza; Semi Mayor, Pablo Unrein-Martín Arnasa y Semi Menor, Víctor Acosta-Fernando Bottone. Hubo 36 equipos entre duplas y tríos; La Rioja, Córdoba, Catamarca y Paraguay tuvieron sus representantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios