Griesa fijó dos reuniones en un mes

Griesa fijó dos reuniones en un mes

Mañana será la primera, y el próximo 17, el segundo. Demanda de los holdouts.

SIN PAUSA. Griesa comenzará temprano a presionar a Macri. SIN PAUSA. Griesa comenzará temprano a presionar a Macri.
30 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El juez del distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, fijó hasta el momento dos audiencias para diciembre, a fin de tratar el caso argentino de los bonos en default.

La primera audiencia se llevará a cabo mañana, a las 14.30 hora de Nueva York (16.30 hora argentina), y se buscará avanzar en el alcance de una denuncia inicial de acción colectiva de bonistas, que data de 2004. Este será el último encuentro judicial que se llevará a cabo durante la administración de Cristina Kirchner.

En esta oportunidad tratará de determinar el número de tenedores originales de esa denuncia, que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010, en el marco de una presentación formulada para incluirlos en una acción colectiva contra la Argentina, luego que la Corte de Apelaciones le ordenara en agosto pasado al magistrado acotar un fallo anterior solamente a este tipo de bonistas “originales”.

Con información solicitada a bancos, Griesa intentará precisar el alcance y el volumen de los bonos en default del grupo en cuestión, a fin de estimar el daño y evaluar el monto del resarcimiento, más el pago de intereses de la deuda. Estos bonistas buscan plegarse al resarcimiento previsto por Griesa para los fondos buitre que ganaron con el fallo pari passu.

Para reunir esta información, Griesa autorizó a los holdouts a remitir pedidos a la Caja de Valores y Euroclear, y a las entidades Financial Industry Regulatory Authority (Finra) y Deposit Trust Company de EEUU, además de solicitar información a Japón y Hong Kong.

La segunda audiencia, el 17 de diciembre, será la primera que tendrá a Mauricio Macri como presidente en funciones. Se trata de una audiencia por la emisión del Bonar 24, en la que se debatirá si la colocación tiene carácter de internacional y por ende puede o no estar sujeta a sus fallos de bloqueo.

La emisión total de Bonar 2024 se extendió a U$S 5.500 millones, de los cuáles U$S 3.200 millones fueron para pagar YPF y luego se hicieron otras tres colocaciones por U$S 2.300 millones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios