Scioli intentará sumar a los peronistas disidentes

Scioli intentará sumar a los peronistas disidentes

Quiere “una construcción frentista” para la reunión del PJ del jueves.

 dyn dyn
30 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, alentó la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente al sostener que “hay muchas razones” para que “todos” hagan “el esfuerzo”.

Además, destacó que “es muy importante” mantenerse “unidos de cara a la responsabilidad” que le dio “la mitad de la Argentina” y señaló que “la dispersión es funcional a otra fuerza política”.

Con miras a la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, prevista para el jueves, Scioli se manifestó a favor de “una construcción frentista” y remarcó que el peronismo “va más allá” de una cuestión partidaria.

En otro orden, el mandatario provincial rechazó que el kirchnerismo haya generado divisiones en el país al sostener que “grieta hubo en 2001, grieta hay cuando hay desigualdades”.

A una semana de perder el balotaje presidencial, Scioli puso la mirada en la construcción del peronismo y, si bien, evitó responder si buscará la presidencia del PJ, remarcó que “más allá de los cargos”, está a favor de “un espíritu de integrar a todos los sectores” para “seguir revalidando” los votos conseguidos este año.

Sobre la posibilidad de convocar a figuras como Sergio Massa y José Manuel de la Sota, enrolados en el peronismo disidente, respondió que “es muy importante repensar todo porque la dispersión es funcional a otra fuerza política”.

“Hay muchas razones para todos hacer el esfuerzo en la diversidad de lo que es el peronismo y con un espíritu frentista buscar un espacio que le de a los argentinos todo lo que necesita el país”, argumentó y resaltó que eso “se va a alcanzar si trabajamos sin egoísmo, sin mezquindades”.

Aseguró que a la próxima reunión del consejo partidario irá con “un espíritu de unidad y de búsqueda de consensos de las definiciones que tenemos que tomar y trabajar en forma integrada con los otros sectores”.

“El movimiento justicialista es un movimiento de una gran experiencia de gobierno y política y en estas circunstancias vamos a trabajar con espíritu de colaboración y constructivo”, insistió.

Respecto de la continuidad del Frente para la Victoria, Scioli respondió que “en las grandes gestas del peronismo ha tenido una construcción frentista, integrando a sectores populares y otros partidos políticos”. Negó que el oficialismo haya provocado divisiones y sostuvo que “la grieta se da cuando se dan las desigualdades, grieta había en el año 2001, grieta cuando hay diferencia de oportunidades”. Apuntó que tras doce años de gestión con logros sociales “seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir” por lo que, dijo, “el nuevo gobierno tiene un enorme desafío”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios