Macri se reunió con el canciller español

Macri se reunió con el canciller español

"Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina", dijo José Manuel García-Margallo, al término del encuentro.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente electo Mauricio Macri hoy mantuvo una reunión con el canciller de España, José Manuel García-Margallo.

Al término del encuentro, que se produjo en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de "un simbolismo especial". "Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos", señaló.

García-Margallo compartió una conferencia de prensa con el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña. El funcionario ibérico dijo que espera que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes "para que sea mucho más latinoamercano que español" y también pidió "compartir instalaciones diplomáticas", como embajadas y consulados, en el mundo.

Antes de la reunión, García-Margallo había dicho que el presidente electo "va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares", al tiempo que destacó que "las relaciones entre Macri y el presidente Rajoy son entrañables".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios