Hollande felicitó a Macri y confirmó su visita para febrero

Hollande felicitó a Macri y confirmó su visita para febrero

El presidente francés calificó a Argentino como un privilegiado socio.

AGRADECIDO. El mandatario francés agradeció las palabras enviadas por Macri luego de los atentados contra París. ARCHIVO AGRADECIDO. El mandatario francés agradeció las palabras enviadas por Macri luego de los atentados contra París. ARCHIVO
29 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente francés, Francois Hollande, felicitó a Mauricio Macri tras ser elegido como nuevo jefe de Estado al tiempo que calificó a la Argentina como "un importante y privilegiado socio" y confirmó su visita al país prevista para febrero de 2016.

En una carta difundida hoy, pero que tiene fecha del jueves, el mandatario francés expresó que con la Argentina "compartimos un mismo compromiso con respecto al multilaterismo, así como al mantenimiento de la paz".

Asimismo, Hollande aprovechó la ocasión para transmitir a Macri su agradecimiento por "su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre".

"Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre", expresó según el cable de DyN.

En la misiva, el mandatario también resaltó que con la Argentina trabaja "estrechamente en materia de derechos humanos" y resaltó que ambos países "se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

En este contexto resaltó que la "cooperación continúa profundizándose y abordándose ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria".

"Cuando usted estaba a la cabeza de la ciudad de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo", resaltó.

En el último párrafo de la carta, Hollande apuntó que "mientras la Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos".

"Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano", subrayó, por último, el presidente francés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios