Peña: "no hay clima de corrida bancaria"

Peña: "no hay clima de corrida bancaria"

El futuro jefe de Gabinete de Macri sostuvo que se reducen las tensiones en la transición con el kirchnerismo.

CONFIADO. Peña cree que los argentinos no tienen motivos para salir el 11 de diciembre a refugiarse en el dólar. ARCHIVO CONFIADO. Peña cree que los argentinos no tienen motivos para salir el 11 de diciembre a refugiarse en el dólar. ARCHIVO
29 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El secretario general del Gobierno porteño y futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, destacó que con el paso de los días "se va reduciendo la tensión" con el kirchnerismo ante la transición gubernamental y sostuvo que con miras a los cambios económicos "no hay clima de corrida bancaria".

El funcionario macrista también señaló, en entrevistas que publicaron hoy los diarios Clarín y La Nación, que el nuevo gobierno genera una sensación de "esperanza" que ayudará a aumentar la "confianza" de la población y los mercados en el país, reprodujo DyN.

Asimismo, apuntó que a dos semanas del traspaso de mando "a medida que pasan los días se va reduciendo la tensión y la cosa va fluyendo".

"Hay un contexto que es nuevo: Ni ellos (los kirchneristas) entregaron nunca el poder ni nosotros (Cambiemos) asumimos nunca el poder, además de que somos muy distintos política y humanamente", acotó.

En el plano económico, señaló que "en algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación" pero advirtió que "por otra lado hay una enorme oportunidad" como "nuevos proyectos e inversiones".

"El mayor desafío de Argentina es agrandar la torta. La lógica de que hay que repartir lo que hay y dividirlo, fue un fracaso. La prueba es la cantidad de pobres que hay", añadió.

Por eso reiteró que uno de los ejes del gobierno será lograr "Pobreza cero" e indicó que el "objetivo es trabajar para que la gente viva mejor" porque, dijo, "no venimos con un paquete ideológico contrario al Gobierno para que la gente viva mal".

Respecto de las finanzas, señaló que en el gobierno de Mauricio Macri "queremos que haya un solo valor del dólar. Vamos a levantar el cepo y a partir de ahí vamos a trabajar con el Banco Central con políticas económicas y la demanda del mercado. La gente va a confiar y no va a hacer falta irse al dólar para protegerse de la inflación. Vamos a terminar con ese ciclo".

"El ajuste es lo que hicieron los últimos 4 años. No hay que esperar un paquete de ajuste. Tenemos que encarar los desafíos económicos con un proceso de generación de empleo. Vamos a tomar medidas que no se tomaron por desidia o falta de capacidad", aseguró.

Y, tras descartar que "el 11 de diciembre la gente vaya a comprar dólares" porque, sostuvo, "no tiene por qué", apuntó que "hay un clima de esperanza, que es central para la economía".Asimismo, indicó que "no hay clima de corrida cambiaria".

Peña también reiteró que van a convocar "al diálogo a gobernadores, a los candidatos a presidente para establecer una agenda de trabajo. Queremos revocar el memorándum con Irán y vamos a plantear la cláusula democrática con Venezuela. Nos preocupa el asesinato de un dirigente opositor en Venezuela".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios