Warriors extiende su racha a 18 victorias

Warriors extiende su racha a 18 victorias

Los californianos aplastaron a Kings por 120-101. Curry anotó 19 puntos.

DARAN PELEA. Scola se volvió en una pieza determinante de unos Raptors cada vez más sólidos. REUTERS DARAN PELEA. Scola se volvió en una pieza determinante de unos Raptors cada vez más sólidos. REUTERS
29 Noviembre 2015

OAKLAND, Estados Unidos.- Golden State Warriors continúa su imparable racha en la NBA sin ni siquiera necesitar otra noche brillante de su estrella Stephen Curry.

Los vigentes campeones lograron su décimo octava victoria consecutiva en lo que va de temporada al superar 120-101 a Sacramento Kings anoche con tan sólo 19 puntos de su base. 

Curry anotó 17 de sus 19 tantos en el primer cuarto de partido y luego se dedicó a dirigir al grupo, que volvió a tener en Draymond Green a un hombre fundamental.

Green se emparentó con el mítico Wilt Chamberlain al terminar con su segundo triple consecutivo con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Desde que el legendario pívot estadounidense rubricó semejante marca en 1964, ningún otro jugador la había repetido para el equipo californiano.

"El nivel de confianza de este equipo es alto. Creemos que nos podemos enfrentar a todo", afirmó Green que, en la noche previa, había sumado 14 puntos, diez rebotes y diez asistencias.

Warriors, que permanecen imbatidos, sentenciaron a Kings en el tercer cuarto, cuando un fulgurante parcial de 27-8, cimentado en cuatro triples de Brandon Rush, ampliaron la ventaja de los californianos hasta los 29 puntos, apuntó DPA.

Con su triunfo, los vigentes campeones de la NBA igualaron las 22 victorias consecutivas en liga regular -cuatro pertenecen a la pasada campaña- logradas por Houston Rockets en la temporada 2007-08, la tercera mejor de la historia. El récord absoluto pertenece a Los Angeles Lakers de 1971-72 con 33.

Victorias de Spurs y Raptors
El argentino Emanuel Ginóbili aportó anoche doce puntos para la victoria de San Antonio Spurs sobre Atlanta Hawks por 108-88 en el estadio AT&& Center de esa ciudad texana, por la fase regular de la NBA.

El bahiense, de 38 años, jugó 19 minutos y 48 segundos y presentó una planilla con tres conversiones de dos, seis lanzamientos libres, un rebote, tres asistencias, dos faltas personales, un robo y cuatro pérdidas.

San Antonio, segundo récord de la Conferencia Oeste (14-3), tuvo al máximo anotador del partido, Kawhi Leonard, que sumó 22 tantos y bajó siete rebotes. También se destacaron los aportes de LaMarcus Aldridge y Patty Mills, con trece puntos cada uno.

Además, Toronto Raptors se impuso de visitante sobre Washington Wizards por 84-82, con seis tantos y seis rebotes (dos ofensivos y cuatro defensivos) de Luis Scola, que estuvo 26 minutos y 52 segundo dentro de la cancha del Verizon Center.

El capitán del seleccionado argentino acertó en tres de sus seis envíos internos, cometió tres faltas personales y perdió dos balones en un partido que tuvo como MVP a Kyle Lowry (27 puntos y 7 rebotes), detalló Télam.

Otros resultados de la jornada de sábado fueron: Cleveland Cavaliers 90-Brooklyn Nets 88; Dallas Mavericks 92-Denver Nuggets 81; Utah Jazz 101-New Orleans Pelicans 87 y Portland Trail Blazers 108-Los Angeles Lakers 96.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios