Belén Succi, la arquera de Las Leonas, fue la figura del partido

Belén Succi, la arquera de Las Leonas, fue la figura del partido

Las Leonas y el equipo británico terminaron 0 a 0 porque en el arco “albiceleste” había un "ángel guardián".

UNA MURALLA. Succi fue la responsable de mantener el arco en cero para Las Leonas con atajadas claves. Hoy, a las 19, vuelven a enfrentarse. la gaceta / fotos de héctor peralta UNA MURALLA. Succi fue la responsable de mantener el arco en cero para Las Leonas con atajadas claves. Hoy, a las 19, vuelven a enfrentarse. la gaceta / fotos de héctor peralta
Fue el primer acto de la serie de tres partidos con un estadio casi repleto. Unos 4.000 espectadores presenciaron el duelo entre Argentina y Gran Bretaña. El espectáculo lo brindó el público en las tribunas, pero en la cancha, la función no fue la mejor.

El partido arrancó con ambos conjuntos buscando al arco contrario. Parecía que iba a ser ataque por ataque, pero con el correr de los minutos las acciones entraron en un pozo y el desarrollo del juego fue deslucido.

Las Leonas y el equipo británico terminaron 0 a 0 ¿por qué? Porque en el arco “albiceleste” había un ángel guardián: Belén Succi.

La arquera fue la figura de su equipo. Atajó pelotas claves para que su arco terminara en cero. “Es el primer partido contra Inglaterra después de tanto tiempo. Nos sentimos confiadas de jugar contra ellas otra vez, la última fue en Valencia”, señaló Succi.

Se sienten locales
“Hay que seguir creciendo y sumando minutos de confianza sabiendo lo que tenemos que hacer, enfocándonos en seguir mejorando para jugar la World League”, agregó la arquera argentina.

En referencia al público que se dio cita en el estadio señaló: “es increíble, cada vez que venimos a Tucumán nos da placer. Nos hacen sentir locales y eso es algo hermoso”, concluyó Succi.

Por el lado de Gran Bretaña se mostraron conformes. “No esperábamos un empate. Obviamente queríamos ganar, pero está bien. Me encanta venir a la Argentina porque la gente tiene mucha pasión por el hockey. En Inglaterra no se da tanto eso. Acá nos sentimos muy bien y es bueno el apoyo que le brinda el público”, señaló luego del partido Crista Cullen, la experimentada jugadora de 30 años.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios