Tucumán lo dio vuelta en los últimos cinco minutos y le arrebató el título M21 a Córdoba

Tucumán lo dio vuelta en los últimos cinco minutos y le arrebató el título M21 a Córdoba

Los "naranjitas" se llevó puesto a su rival en el último scrum y le quitó la corona.

DESAHOGO. El plantel M21 posa con la Copa que lo certifica como el mejor equipo de la categoría. Cuando parecía todo perdido, siguió buscando y tuvo recompensa. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ DESAHOGO. El plantel M21 posa con la Copa que lo certifica como el mejor equipo de la categoría. Cuando parecía todo perdido, siguió buscando y tuvo recompensa. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
29 Noviembre 2015
El árbitro Juan Sylvestre, los asistentes y hasta los jugadores del seleccionado mayor de Córdoba ya no sabían qué hacer para despejar la cancha y poder comenzar el partido contra los “naranjas”, que ya llevaba 15 minutos de retraso por el festejo del seleccionado tucumano M21. Y es que, ¿quién puede culpar a los pibes de celebrar como locos, sacarse decenas de fotos, dar la vuelta y tirarse de palomita frente a la copa del Argentino de la categoría, cuando cinco minutos antes del final parecía que todo estaba perdido?

Sí, solo cinco minutos le quedaban a ese partido que tan torcido se le había puesto a Tucumán en el segundo tiempo. Porque en el primero, mal que mal, lo tuvo controlado frente al defensor del título y único rival a la altura de lo que habían mostrado hasta aquí los dirigidos por Nicolás Domínguez, Ramón Vidal y Facundo Rodríguez Prados.

Tras ese parcial adverso de 5-3, en el que quedó de manifiesto la paridad general del asunto, Tucumán volvió a pasar al frente con penales de José Chico. Sin embargo, a partir de entonces cayó en un pozo de desconcentración, que le costaron dos tries en contra. El primero, de Agustín Vila, como conclusión de un maul devastador, y el segundo, de Ignacio Rizzi.

Aunque descontar 11 puntos (20-9) en 12 minutos no suena a misión imposible, no era la diferencia lo que hacía parecer que el título volvería a “La Docta”, sino el desconcierto que mostraba Tucumán por entonces. Superado en las formaciones, sobre todo en el line, parecía no tener respuesta.

Hasta que llegó ese espectacular pique de José Barros Sosa. Desde el fondo, el wing de Lawn Tennis se tuvo fe y se cortó por el medio, dejando a todo el mundo atrás y apoyando bajo los palos. Fue una suerte de vitamina para el ánimo de los “naranjas”, que menos de tres minutos después volverían a golpear de contragolpe: la pelota se abrió hacia la punta de Tobías Bulacio y no hubo poder humano que pudiera evitar el encuentro del wing con el ingoal. Un punto por arriba (21-20), y revitalizado por ambas conquistas, Tucumán se llevó puesto a su rival en el último scrum y le quitó la corona.

“Esto es la recompensa que se merece un gran grupo. Eso fue fundamental para revertir la situación. Los grandes equipos salen adelante con actitud”, resumió Bulacio.

Diego Vidal le dijo adiós al rugby frente a los “dogos”
El partido de mayores entre Tucumán y Córdoba marcó la despedida de Diego Vidal. El hooker de Cardenales y de los “naranjas” decidió cerrar una exitosa trayectoria, en la que conquistó numerosos títulos, tanto en su club, como en el seleccionado y en su paso por el rugby de Italia. “Se nos escapó por nada, pero igual me voy feliz. Me siento bendecido, porque pude jugar mucho al rugby y lo disfruté siempre”, expresó el “purpurado”.

Encuentro de rugby femenino en Cardenales
Entre ayer y el viernes se llevó a cabo en Cardenales un encuentro de rugby femenino, del cual participó el seleccionado de Tucumán (presentó dos equipos) y el de Mendoza. En el primer turno del viernes, Tucumán 1 venció a Mendoza 17-0, y en el segundo turno, Tucumán 2 venció a Tucumán 1 por 21-10. Por último, Tucumán 2 le ganó a Mendoza por 28 a 7.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios