Tinelli visitó las instalaciones de Atlético, que le reiteró su apoyo

Tinelli visitó las instalaciones de Atlético, que le reiteró su apoyo

El “Cabezón” aspira a ser electo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

BIEN RODEADO. Tinelli, en la reunión, acompañado de Leito y los directivos Aldo Fernández Demársico y Cristóbal Godoy. la gaceta / fotos de antonio ferroni BIEN RODEADO. Tinelli, en la reunión, acompañado de Leito y los directivos Aldo Fernández Demársico y Cristóbal Godoy. la gaceta / fotos de antonio ferroni
29 Noviembre 2015
Cambios y más cambios. Siete días pasaron del histórico balotaje que consagró a Mauricio Macri, de Cambiemos, como el presidente electo de la República Argentina y Marcelo Tinelli llegó a Tucumán para profundizar su campaña de cara otra de las elecciones que tiene pendiente al argentino promedio: las de presidente de AFA. El candidato que se enfrentará a Luis Segura el jueves próximo no solo provocó cambios en Atlético -que manifestó su claro apoyo al empresario y conductor televisivo- sino que también prometió lo suyo en la breve conferencia de prensa que ofreció en el hall del Monumental.

“Tenemos una hermosa posibilidad de cambiar el jueves y, por suerte, muchos dirigentes aspiran a eso, al cambio”, sostuvo Tinelli, cerca de las 20, luego de mantener una charla con los dirigentes “decanos” en las oficinas del primer piso del estadio. Se estima que son entre 35 y 37 clubes los que se comprometieron a apoyarlo contra los 30 o 32 de Segura, según el canal TyC Sports.

El “Cabezón” obligó a improvisar una zona mixta junto a la escalera que conduce al sector 2 de plateas detrás de la cual se ubicaron dos filas de vallas para contener a los medios que querían sus palabras y los hinchas que también se habían acercado a apoyarlo.

“Se siente, se siente, Tinelli presidente”, cantaban los fanáticos que enloquecieron cuando a las 19.45 hizo su arribo al José Fierro en una traffic blanca junto a sus colaboradores, Mario Leito y varios de los suyos.

Arriba se dio el gusta de hasta saludar por una especie de balcón a los hinchas que seguían coreando su nombre. De manos de Leito y Silvio Nava, jefe de prensa, recibió una camiseta de Atlético, que también había sufrido un cambio: el mosaico blanco reservado para el número había sido modificado por la leyenda “Tinelli presidente”.

“Estamos muy confiados para la elección del jueves”, alcanzó a decirles a los dirigentes “decanos” en el espacio que duró la reunión que tuvo poco espacio para la charla y más para las sociales ya que todos se desesperaban por una foto con el conductor de Showmatch.

Más cambio

“Ojalá este proyecto que se gestó hace un año se pueda concretar y así cambiar el fútbol argentino. Con el trabajo de todos, sabemos que podemos cambiarlo”, agregó. “Tenemos que trabajar para lograr beneficios en el fútbol a nivel general: queremos transparencia, mejorar los ingresos, reglas claras, contratos que podamos ver y erradicar la violencia”, expresó Tinelli.

La conferencia llegó a su fin rápidamente y antes de volver a subirse en la traffic, posó para las fotos de otros hinchas que se habían quedado esperándolo.

Después de eso, Tinelli retornó ayer a Buenos Aires donde el jueves buscará ser el presidente de AFA.

Comentarios