Pese a mejorar, Tucumán fue vencido por Córdoba y cerró un torneo gris

Pese a mejorar, Tucumán fue vencido por Córdoba y cerró un torneo gris

El tercer puesto tiene sabor a poco para el seleccionado "naranja".

REFERENTE. Juan Simón fue una de los puntales más importantes de Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ REFERENTE. Juan Simón fue una de los puntales más importantes de Tucumán. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
29 Noviembre 2015
Un tercer puesto puede ser muy meritorio para muchos, pero para un Tucumán acostumbrado a las finales y a los títulos, ciertamente tiene sabor a poco. Los “naranjas” mostraron una actitud notablemente mayor que en los partidos anteriores, y hasta pudieron haber ganado, pero su juego y su defensa siguieron haciendo agua, y por ello se despidieron con una nueva derrota. Esta vez, ante Córdoba, que defendió con uñas y dientes al borde del ingoal sobre el final, y logró sostener el 25-21.

Consciente de que ni una eventual goleada sobre los “dogos” alcanzaría a maquillar con algo de color la gris campaña, Tucumán lució como falto de motivación suficiente. Perdido, sin una buena combinación de sus líneas ni buena reposición a la hora de contener al rival, en ocho minutos ya perdía 10-0 por el try de Facundo Boaglio, más la conversión y un penal de Ignacio Ceballos.

Quizás a modo de reclamo, el público no acompañó esta vez a los “naranjas”. Faltó el “Tucumán, Tucumán” de las tribunas, ese combustible emocional para los momentos duros. En su lugar, sólo se escuchó el canto de los coyuyos.

El try de Juan Martín Guerineau apenas generó algunos aplausos, pero Tucumán no tardó en volver a ser sometido por su rival, que aprovechó los espacios de su desordenada defensa para golpear de nuevo con el try de Franco Cuaranta. Luego, con otro penal, Ceballos dejó el parcial en favor de Córdoba 18 a 7.

Para los últimos 40 minutos, el seleccionado local entró con una mejor actitud. Se adueñó de las acciones, y en un line bien ejecutado al fondo, Nicolás Proto tomó la pelota y se la cedió a Gerónimo Mora, que se encargó de llevarla hasta el ingoal. A partir de entonces, el partido volvió a su estado soporífero, trabado y falto de emociones. Y Tucumán, en lugar de aprovechar la superioridad numérica que le dio la amonestación a Gonzalo Paulín, sufrió un nuevo try, anotado por Facundo Panceyra Garrido.

Los cambios le dieron un poco de aire, y de tanto ir a los ponchazos, logró descontar con el try de Proto. Tuvo la última a favor, pero un knock-on al borde del ingoal lo dejó sin nada otra vez. Un final frustrante, como lo fue todo el torneo para la “naranja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios