“Tomy” irá por el campeonato

“Tomy” irá por el campeonato

Cambió su decisión de no correr el Coronación

A CORRER. Tomás García Hamilton confirmó su presencia en la prueba de cierre de certamen de la semana próxima. foto de Santi Monti A CORRER. Tomás García Hamilton confirmó su presencia en la prueba de cierre de certamen de la semana próxima. foto de Santi Monti
29 Noviembre 2015
A principios de mes, embargado por la tristeza y contrariado por una situación deportiva que consideró injusta, Tomás García Hamilton había anunciado a través de su cuenta de Facebook que no iba a participar del Rally de Carlos Paz con el que finalizará la semana próxima el Campeonato Argentino. Sin embargo, con el paso de los días, cambió su decisión. “Estaba mal, no quería saber nada con las carreras, pero la gente me mostró tanto apoyo, recibí tantas muestras de cariño, que tuve que dar marcha atrás. Así que voy a estar en el Coronación y voy a poner todo de mí para pelear por el campeonato” contó el yerbabuenense a LG Deportiva.

“Tomy”, que maneja un Subaru Impreza preparado por Andrés Lucich en Catamarca, aún mantiene chances de adjudicarse el campeonato de la clase RC2N. Está 2°, a 13 unidades del chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi).

Haciendo un repaso de la situción previa, el yerbabuenense volvió de Concepción del Uruguay, donde se corrió la penúltima fecha, con el ánimo por el piso. En carrera había chocado con su coche a un espectador. Y debido al impacto, le ocasionó la muerte. Más tarde, por no seguir con el protocolo de parque cerrado (el auto fue sometido a pericias fuera de su superficie), resultó desclasificado cuando había terminado 1°.

“Tomy” había escrito en la red social palabras de agradecimiento a todos quienes le hicieron llegar muestras de apoyo por el duro momento que le tocó vivir junto con su navegante Ezequiel ‘Paco’ Queralt. “La verdad es que estoy muy golpeado, pero me siento muy contenido, porque la cantidad de mensajes y llamadas que recibí me dan fuerzas. Con respecto a lo deportivo, estoy desilusionado de ver cómo algunos aprovecharon esta horrible situación para obtener algo a favor. No hice ni haré nada para defenderme porque está fuera de mi interés. Si yo pudiera cambiar algo del fin de semana, sin dudas no sería el resultado de la carrera, si no el trágico final del accidente, pero lamentablemente no puedo hacer nada”, se pudo leer.

Con el ánimo retemplado, García Hamilton irá por una corona en un certamen que matizó con buenos y malos resultados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios