“Maduro ejerce el terrorismo de Estado”

“Maduro ejerce el terrorismo de Estado”

Lilian Tintori, esposa de un opositor en prisión, denuncia al Gobierno antes de las elecciones

29 Noviembre 2015
MADRID.- Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar la violencia y ejercer “terrorismo de Estado” contra la oposición ante las elecciones del 6 de diciembre. “En menos de diez días hemos sido blanco de agresiones muy graves”, indicó en una carta al diario español “El Mundo”.

La esposa de López, condenado a 14 años de prisión por instigar las protestas de 2014 contra el Gobierno de Venezuela, aseguró que la oposición sufrió el miércoles “dos atentados”. Uno de ellos fue el asesinato a tiros del opositor Luis Manuel Díaz cuando participaba en un acto de campaña en Altagracia, en el estado de Guárico. “Sentí unos tiros, aproximadamente diez y me lancé al piso, donde me salpicó la sangre y los casquillos de las balas”, relató. Tintori también destacó el accidente que sufrió uno de los aviones en los que se desplazaban hasta Guárico algunos de sus compañeros, que tuvo un fallo en los frenos, se salió de la pista y se incendió con los pasajeros dentro. “Afortunadamente, pudieron escapar del fuego, pero un experto consultado considera que el accidente fue producto de sabotaje”, indicó.

La esposa de López denunció otras agresiones sufridas por ella y por su equipo en diversos actos de campaña. “Ante la censura, la persecución y el hostigamiento es crucial que el mundo sepa lo que estamos viviendo en Venezuela y el Gobierno sepa que está siendo vigilado de cerca, y que no puede actuar impunemente mientras ejecuta terrorismo de Estado sobre activistas y líderes”, dijo. “No vamos a parar, seguiremos firmes hasta conquistar la victoria, porque cerca del 90 % de los venezolanos quiere un cambio”, insistió. Ese día se celebran en Venezuela unos comicios legislativos marcados por la tensión entre el Gobierno de Maduro y la oposición, que tiene a varios de sus líderes en prisión. Empero, el presidente de la Asamblea Legislativa, Diosdado Cabello, condenó “la manipulación de la derecha venezolana y sus aliados internacionales” por la muerte de Díaz. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios