Golpe en España a una red del yihadismo

Golpe en España a una red del yihadismo

Se arrestó a dos hombres de 32 y 42 años que difundían “el ideario extremista”.

FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
29 Noviembre 2015
MADRID. - La Guardia Civil española asestó un golpe a una red de captación de yihadistas para engrosar filas del Estado Islámico (EI) con la detención de tres personas vinculadas a la organización terrorista. En la primera gran operación contra el yihadismo en España tras los atentados del 13 de noviembre en París, se arrestó a dos hombres de 32 y 42 años que difundían “el ideario extremista” del EI a través de plataformas virtuales y redes sociales para captar adeptos y enviarlos a zonas de conflicto. Según informó el Ministerio de Interior ambos son originarios de Tánger (Marruecos) y residentes en Barcelona, capital de Cataluña, donde fueron detenidos.

En la operación fue arrestada también una mujer de 24 años nacida en Granollers, provincia de Barcelona. Tras experimentar “un proceso de radicalización”, tenía “lista la maleta” para viajar a Afganistán, informó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

La investigación sobre la red estaba abierta desde hacía meses en el marco de las pesquisas sobre las comunicaciones entre miembros del EI y seguidores residentes en España. Los investigadores tratan de determinar “la extensión completa de la estructura de personas que se ocultan detrás de los numerosos perfiles en redes sociales e identidades virtuales”, y actividades relacionadas con el envío de militantes a zonas en conflicto. (DPA)

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios