Mitre enfrenta al “león” herido

Mitre enfrenta al “león” herido

El partido se jugará a las 21, en Tafí Viejo.

GOLEO. Los 17 tantos del pivote Aranda fueron clave para el triunfo de Mitre ante los santiagueños de Nicolás Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) GOLEO. Los 17 tantos del pivote Aranda fueron clave para el triunfo de Mitre ante los santiagueños de Nicolás Avellaneda. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
29 Noviembre 2015
Talleres de Tafí Viejo no tiene tiempo para lamentos. A dos días de haber perdido contra Tucumán BB, el “león” enfrentará de local a Asociación Mitre, a las 21 de hoy. Los ánimos con los que llegan uno y otro son antagónicos: mientras que el “verde” lleva 10 triunfos en fila -con 20 unidades lidera invicto la zona Noroeste del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Basquetbol-, el “León” desaprovechó una ocasión para ubicarse segundo en la tabla, al perder contra Tucumán BB. El viernes, el “beibi”, que con 16 unidades escolta a Mitre en la tabla de posiciones, le ganó a los taficeños por 80 a 68. Talleres continúa en el tercer lugar, con 14 puntos.

“La clave estuvo en la defensa. Nos propusimos defender a muerte. De aquí hasta el final del torneo debemos estar concentrados y no relajarnos”, sintetizó el pivote de Tucumán BB Fernando Ortiz, tras el partido con Talleres, en el cual antó 11 tantos. “Era un triunfo muy necesario porque veníamos de perder (78 a 69 contra Unión Deportiva de la Nueva Orán), y teníamos la posibilidad de reivindicarnos”, señaló Lisandro Caniza Singh, base del “beibi” (convirtió 14 tantos).

El viernes también jugó Mitre, que derrotó a los santiagueños de Nicolás Avellaneda por 83 a 72. “Por momentos lo hacíamos todo sencillo; pero nos distrajimos y cometimos errores de principiantes. Aun equipo como Nicolás Avellaneda no le podés dar ventajas”, reconoció Patricio Aranda, alero de Mitre. “Ya tenemos la mente en Talleres, que siempre es difícil, y más de local”, añadió.

En Talleres no jugará esta noche Jerónimo Solórzano, quien está lesionado y necesita dos semanas para recuperarse.

Comentarios