Macri baraja varios nombres para presidir el nuevo Indec

Macri baraja varios nombres para presidir el nuevo Indec

Durante la campaña, el mandatario electo prometió la reparación de las estadísticas oficiales. Quiénes se harían cargo de ese proceso.

Macri baraja varios nombres para presidir el nuevo Indec
28 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- Una de las principales promesas de campaña de Cambiemos fue la reparación de las estadísticas oficiales entregadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Y, por el momento, son varios los nombres que se barajan para iniciar ese proceso de sanación, según informó el diario "La Nación".

La diputada radical Patricia Giménez (ex directora del instituto estadístico de Mendoza y desplazada por el justicialismo de su provincia) y Graciela Bevacqua (ex directora del área de Precios del Indec y primera expulsada del organismo en 2007) picarían en punta para estar a cargo del organismo. Según trascendió, ya le habrían acercado al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, un proyecto de saneamiento.

Manuel Garrido (fiscal que investigó la intervención del Indec) es otro de los nombres que se bajaró, pero Garrido habría declinado la oferta. También sonó el nombre del presidente de la Auditoría General de la Nacion (AGN), Leandro Despouy. Cercanos al auditor dijeron que no tuvo ofrecimiento oficial, pero reconocieron que su nombre se impulsa desde varios sectores ligados a la reforma futura del Indec.

Un grupo de ex secretarios de Indec, con Víctor Beker a la cabeza, también se reunió con Prat Gay con la intención de guiar al nuevo gobierno, según "La Nación". Desde ese espacio creen que el nombramiento de un político en la cúpula del Indec sería contradictorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios