Rusia aprueba sanciones económicas contra Turquía

Rusia aprueba sanciones económicas contra Turquía

Putin firmó el decreto cuatro días después del derribo de un caza ruso por parte de la fuerza aérea turca cerca de la frontera con Siria.

Rusia aprueba sanciones económicas contra Turquía
28 Noviembre 2015
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto que impone sanciones económicas contra Turquía, cuatro días después del derribo de un caza ruso por parte de la fuerza aérea turca cerca de la frontera con Siria.

Entre otras medidas, se anunció la entrada en vigor de una prohibición a los vuelos charter desde Rusia hacia Turquía, que los operadores rusos deberán dejar de vender viajes a Turquía y la paralización de las importaciones de algunos productos turcos.

El texto dice, además, que las operaciones de firmas turcas en Rusia y el empleo de personal turco por parte de empresas rusas será restringido y ordena al Gobierno preparar una lista de bienes, firmas y empleos que se verán afectados, informó Reuters.

El título del decreto, que entra en vigor de forma inmediata, es "Sobre medidas para asegurar la seguridad nacional de Rusia y para proteger a los ciudadanos rusos de actividades criminales y otras actividades ilegales, y la aplicación de medidas económicas especiales contra Turquía".

Los principales elementos que exporta Turquía a Moscú son alimentos, productos agrícolas y textiles. Un portavoz del Kremlin dijo que podría haber hasta 200.000 ciudadanos turcos en territorio ruso.

Comentarios