Explicaron por qué el papa Francisco no felicitó a Macri

Explicaron por qué el papa Francisco no felicitó a Macri

Desde el Vaticano dieron los motivos por los que el presidente electo no recibió ningún mensaje del Sumo Pontífice.

REUTERS REUTERS
28 Noviembre 2015
CIUDAD DEL VATICANO.- Cuando Mauricio Macri resultó presidente electo, el domingo pasado, no recibió ningún mensaje o llamado del papa Francisco. Desde el Vaticano, sin embargo, explicaron que no se trató por ningún motivo especial, sino por una cuestión de protocolo. Nunca el Sumo Pontífice se comunica con un mandatario para desearle buenos augurios, informó el diario "La Nación".

"El Papa, ante las elecciones que se celebran en los diversos países, no puede pronunciarse en ningún caso y, según la tradición, no hay mensajes ni telegramas", explicó monseñor Guillermo Karcher, funcionario de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y ceremoniero pontificio, un sacerdote allegado a Francisco.

"El protocolo de la Santa Sede prevé solamente que para la ceremonia de la asunción del mando presidencial el Santo Padre nombre un enviado extraordinario que lo represente", precisó el funcionario del Vaticano.

Tras conocerse los resultados del balotaje, en el que Macri se impuso al candidato oficialista Daniel Scioli, se despertaron suspicacias y versiones erradas sobre los motivos por los que Francisco no felicitó al ahora presidente electo. Por tal motivo, Karcher lamentó hubieran surgido interpretaciones erradas al respecto.

Está previsto que la próxima semana los obispos presenten una declaración sobre la necesidad de fortalecer el combate contra el narcotráfico, al dar a conocer una de las principales preocupaciones sobre la situación del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios